Jueves,18 octubre, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » El puebleño Miguel Rosal presenta su libro “Un canto a la vida” sobre Antonio Molina
El puebleño Miguel Rosal presenta su libro “Un canto a la vida” sobre Antonio Molina
Cartel anunciador de la presentación del libro”Un canto a la vida” de Miguel Rosal.

El puebleño Miguel Rosal presenta su libro “Un canto a la vida” sobre Antonio Molina

Por Rafael Velasco Riejos
http://unpuebloencantador.blogspot.com.es/

El próximo día 7 de marzo, a las 12 de la mañana en la Casa de la Provincia, de Sevilla (Pza. del Triunfo) Miguel Rosal Vioque, de La Puebla de los Infantes, presenta ante los medios de comunicación y el público en general su libro “Un canto a la vida” sobre Antonio Molina, acto en el que estará acompañado por autoridades de la Diputación Provincial y de nuestro Ayuntamiento, entre otras personas.

Miguel Rosal con Jesulín de Ubrique en la III Conferencia Taurina del año pasado.

Miguel Rosal con Jesulín de Ubrique en la III Conferencia Taurina del año pasado.

Miguel Rosal, conocido en nuestro pueblo por “El Guinda”, sobrenombre con el que se dio a conocer en el mundo taurino durante el tiempo de juventud en que actuó de novillero es un hombre polifacético, pues regenta  la bodeguita “El Guinda” de La Puebla de los Infantes y compagina su trabajo con su afición taurina, respecto a la cual ha organizado ya en el pueblo tres multitudinarias Conferencias-Taurinas con participación de primeras figuras del toreo y la ganadería brava, a lo que habría que unir su afición por el cante de Antonio Molina, sobre el que ha organizado también diversos actos; aficiones que impregnan de aromas su ya famosa bodeguita.

El trabajo que ahora nos presenta es fruto de nueve años de investigación y recopilación de datos sobre la vida artística del genial cantaor, que hizo vibrar con su voz a miles de seguidores en los años 50,60 y 70 del anterior siglo y que hoy es el sueño de los nostálgicos de la buena copla. Aparte de que hablar hoy de Antonio Molina es referirnos a un trozo de nuestra historia reciente.

Quedamos pues emplazados a la invitación  que nos hace Miguel Rosal acerca de la presentación y la lectura de su  libro “Un canto a la vida” sobre Antonio Molina.

Un comentario

  1. José Iglesias Vicente

    Que Miguel Rosal presente en breve un libro sobre un gran cantaor de flamanco , Antonio Molina, en la Casa de la Provincia en Sevilla es un acto cultural importante, el cual nos lleva a preguntarnos si existen peñas flamencas en el ámbito que abarca La Plaza, así como el estado de la afición… e incluso animamos a La Plaza a sobrepasar el ámbito informativo que decimos y recoger a norte y sur,sobre todo al norte de la Sierra Morena Sevillana,en pueblos como Fuente del Arco, Llerena,Ahillones , Maguilla… Berlanga, Granja de Torrehermoisa,ese estado de afición-peñas en aras del flamenco serrano,que tal vez exista.Los concejales de cultura pueden ayudar bastante: recopilar letras y reseñas de celebraciones etc. y La Voz publicarlas…Saludos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>