Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Almadén » El PP pide a la Junta que intervenga en el Observatorio de Almadén de la Plata
El PP pide a la Junta que intervenga en el Observatorio de Almadén de la Plata

El PP pide a la Junta que intervenga en el Observatorio de Almadén de la Plata

El PP ha anunciado que presentará una iniciativa parlamentaria para pedir a la Junta que intervenga para salvar este proyecto científico ubicado en Almadén de la Plata. 

Como La Plaza informó en el mes de julio, el Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata cuya inversión supuso unos cuatro millones de euros se encuentra cerrado desde junio del año pasado cuando el PSOE entró en el gobierno local. Desde su inauguración en el año 2007 ha estado abierto y cerrado de forma intermitente debido a diversos conflictos.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, junto al portavoz del PP en Almadén de la Plata, José Luis Vidal, visitaron ayer las instalaciones del observatorio astronómico para comprobar el estado actual de las instalaciones.

Durante la visita anunciaron que presentarán una iniciativa parlamentaria para pedir a la Junta que intervenga para salvar este proyecto científico puesto que, además de la canalizadora de cuatro millones de inversión, es la propietaria de los terrenos donde está ubicado el centro.

Bueno aseguró que “con el PP en el gobierno municipal y José Luis Vidal como alcalde, se impulsó este ambicioso proyecto, el observatorio científico divulgativo más importante de España, proyecto que además, supuso un revulsivo para la economía del municipio y de la comarca”.

El Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata es el mayor centro de divulgación de la astronomía compuesto por un edificio principal que tiene una cúpula de 8 metros de diámetro y cuatro observatorios auxiliares cada uno desarrolla un trabajo diferente en el campo de la astronomía. Además cuenta con una sala de usos múltiples donde se impartían conferencias, se proyectaban películas, una biblioteca y una sala de informática.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>