Jueves,23 noviembre, 2017
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Deportes » El Pedroso reconoce al triatleta paralímpico Moisés Osuna
El Pedroso reconoce al triatleta paralímpico Moisés Osuna

El Pedroso reconoce al triatleta paralímpico Moisés Osuna

El pasado sábado, 4 de noviembre, tuvo lugar en El Pedroso un acto de reconocimiento a Moisés Osuna, triatleta paralímpico que se ha marcado el objetivo de participar los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio o participar en la 42ª edición del Ironman de Hawaii. 

Moises Osuna_ El Pedroso (3)Moisés Osuna todavía conserva en El Pedroso amigos y familiares, ha pasado en este municipio muchos veranos y fines de semana. Este deportista fue campeón de España de duatlón 2011 y campeón del mundo de larga distancia de Victoria en 2012, entre otros títulos, pero en el año 2013 sufrió un accidente que le obligó a retirarse de las competiciones. Osuna lo contó en la Plaza Información en esta entrevista.  Actualmente está totalmente recuperado, y tiene como objetivo ir a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio o participar en la 42ª edición del Ironman de Hawaii (Ironman World Championship), el más antiguo y prestigioso triatlón del mundo, integrándose con deportistas sin discapacidad.

El alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejo, recibió de manos de Moisés una antorcha olímpica donada por Eduardo Sánchez dueño de la empresa Lasa Repulsados, empresa catalana que diseñó y fabricó la antorcha olímpica de los Juegos de Río 2016. Eduardo, paisano de El Pedroso residente en Barcelona ha obsequiado a su pueblo con un ejemplar de esta antorcha para que todos los pedroseños y visitantes puedan disfrutar de ella.

Moises Osuna_ El Pedroso (2)La antorcha la recogió Moisés Osuna como embajador del deporte de alto nivel en El Pedroso quien a su vez se la entregó al alcalde de la localidad junto con el mono con el que ganó el Campeonato del Mundo de triatlón en 2012.

Durante el acto se celebró una prueba de 1500 m en las pistas de atletismo de este municipio en la que participaron Moisés Osuna junto con su guía José Manuel Fernández Barranquero (Subcampeón de Europa de Duatlón y Subcampeón de España de Duatlón, Bronce en los Juegos de Sydney en atletismo, en la prueba de 800 metros y plata en el 4×400 metros) y varios atletas de la comarca junto con algunos niños que se están iniciando en el atletismo consiguiendo así una integración y normalización plena.

Lee la entrevista que Moisés Osuna concedió a La Plaza en septiembre de 2015.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>