Jueves,14 diciembre, 2017
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El Pedroso celebra su XXII Feria de Muestras durante todo el puente
El Pedroso celebra su XXII Feria de Muestras durante todo el puente

El Pedroso celebra su XXII Feria de Muestras durante todo el puente

Feria Muestras 2017Desde ayer y hasta el domingo 10 de diciembre El Pedroso acoge la feria agroalimentaria y de artesanía más concurrida de la provincia, que acumula ya 2,5 millones de visitantes entre todas sus ediciones anteriores.
En horario ininterrumpido de 10:30 a 19:00, miles de productos típicos de la Sierra Morena Sevillana se exponen y comercializan en los 144 expositores que se sitúan a lo largo del recorrido de la muestra.
El espacio de exposición cuenta con los 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal situado en el recinto ferial, en la parte superior del polideportivo, y que contiene 68 stands, los 350 metros cuadrados de la Plaza de Abastos que acoge en esta edición 28 puestos, los 600 metros cuadrados del recinto ferial que acoge 38 stands, y los 2500 metros cuadrados que por primera vez se le dedica al turismo activo y las actividades multiaventuras. En este último espacio, diez empresas de turismo muestra al visitante todas las ofertas turísticas disponibles en la comarca.

El número de plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento ha preparado este año asciende a más de 2000, distribuidas entre el terraplén existente frente a la estación de Renfe, la gran explanada situada a 50 metros del recinto ferial, junto a la ermita de la Virgen del Espino, y el terreno de la antigua fábrica de tapones, para que todo aquel visitante que se desplace hasta el municipio en su coche particular no tenga problemas a la hora de aparcar.

El mismo Consistorio también financia autobuses y trenes diarios especiales desde Sevilla que, unidos a la oferta diaria de trenes, ponen 2.600 plazas a disposición a los interesados en acudir a visitar la feria por este medio y 1100 plazas de autobuses. Las plazas se pueden reservar en el número de teléfono de la Oficina de Turismo 619921432

el-pedroso-feria-muestras-2016-20Exposición gastronómica

Se compone esencialmente de productos cinegéticos, embutidos, jamones y paletas, setas, quesos de todos los tipos, miel, mantecados, anisados, mostos, guindas y licores, plantas aromáticas y de condimento.

Exposición de artesanía

Entre otros productos se pueden encontrar trabajos de alfarería, manualidades, bordados, objetos de mimbre y esparto, baldosa hidráulica y trabajos en piel y asta de toro y venado, pinturas,etc.

 Visita a la iglesia de Consolación y patrimonio histórico-cultural

En ella se puede contemplar la Capilla Sacramental del XVI, así como la imagen del Cristo del Buen Fin y su retablo, ambos del siglo XVI y  la figura de la Inmaculada, atribuida al escultor sevillano Martínez Montañés a principios del XVII.

Visita al MUSEO DE LA MINERIA Y LA HISTORIA DE LA ESCRITURA en el Centro de la Cultura Escuelas Nuevas

Este edificio está dedicado a la historia minera pedroseña con la sala del ingeniero Elorza. Otra de sus salas está dedicada a la historia de la escritura desde los comienzos. Dicha sala culmina con una colección inédita de todos los premios planeta, donada por la Fundación Lara. Es un edificio emblemático situado en el centro de la localidad y atribuido al arquitecto Aníbal González con diseños arquitectónicos tan conocidos como la plaza de España de Sevilla.

 Visitas a la almazara de aceite de oliva

En estas visitas se muestra el proceso de molturación de la aceituna.

 Exposición XXII Edición Feria de Muestras

En el salón de exposiciones del Centro de la Cultura Escuelas Nuevas, se puede verla recopilación de los veintidós cuadros que han sido la cartelería de todas las ediciones de la feria a lo largo de su historia.

Zona multiaventura y turismo activo

Distinta empresas de turismo muestran al visitante todas las ofertas turísticas disponibles en la comarca y provincia a la vez que pequeños y adultos pueden disfrutar de algunas experiencias multiaventuras donde poder escalar, afinar puntería y disfrutar en general.

Aves rapacesFeria Muestras Pedroso 2015 (66)

Durante todos los días de la muestra habrá exhibiciones de aves rapaces en el polideportivo municipal.

 Animaciones callejeras

Durante los cinco días de la muestra, pueden disfrutar de diferentes actuaciones de la mano de la Compañía Pangea Artes Escénicas, la cual escenifican tres pequeños teatrillos callejeros en diferentes puntos de la muestra.

 Belén parroquial

En la Iglesia Ntra. Sra. de la Consolación el Ayuntamiento ha financiado la colocación de uno de los belenes de la Asociación Belenista de Sevilla con figuras del artesano José Ángel Oviedo. Éste no solo permanecerá durante la feria sino que permanecerá hasta pasada las fiestas navideñas.

 El pequeño museo de Torrejón

Exposición de antigüedades de la mano del vecino del municipioo Antonio Torrejón.

 Casa Museo de costumbres antiguas

Los visitantes pueden sumergirse en una antigua vivienda rural con costumbres de nuestra tierra, como la matanza, el olor a un buen “puchero” y la calidez de un hogar como lo vivían nuestros abuelos.

 Rutas por la localidad en tren neumático

Servicio tren turístico, que recorre las calles del pueblo para acercar a los visitantes a las diferentes muestras que se encuentran por la población.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>