Domingo,21 octubre, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » El Pedroso celebra desde mañana unas Jornadas sobre Recuperación del Patrimonio industrial
El Pedroso celebra desde mañana unas Jornadas sobre Recuperación del Patrimonio industrial

El Pedroso celebra desde mañana unas Jornadas sobre Recuperación del Patrimonio industrial

La Asociación Cultural la Fundición organiza las Jornadas sobre Recuperación del Patrimonio Industrial que que se van a llevar a cabo en El Pedroso desde mañana y hasta el próximo sábado 16 de diciembre. Estas jornadas sirven para conmemorar el bicentenario de la Fundición de El Pedroso.

Mañana se inician las Jornadas sobre Recuperación del Patrimonio Industrial con un encuentro ente profesores y maestros del municipio que tiene como objetivo “dar a conocer los valores escondidos de la historia más cercana, esos que no vienen en los libros de texto pero que han marcado una buena parte de lo que somos, tanto como sociedad como por la propia configuración de nuestro paisaje”, indica la Asociación La Fundición en una nota de prensa. “Unos conocimientos que será importante trasmitir a las nuevas generaciones para que tomen conciencia de su importancia y conservación”, añade.

El viernes 15 se celebrarán dos conferencias: “La llegada de la siderurgia moderna a El Pedroso” a cargo de Pilar Orche Amaré, ingeniera de Minas, que ha realizado su tesis doctoral sobre la industria del hierro en El Pedroso y “Descubriendo el Patrimonio Industrial oculto”  a cargo de
Ángela Guerrero Quintana, arquitecta y autora del proyecto expositivo
y se inaugurará la exposición “Descubriendo la Fundición” en El Pedroso.

Finalmente el sábado 16 se realizará una visita a las antiguas instalaciones de la primera fundición de El Pedroso, y entre sus ruinas, el profesor Sobrino Simal, de la EST de Arquitectura de la Universidad de Sevilla dará una clase magistral. La comida está prevista en la que fue casa del ingeniero y propietario de distintas minas del entorno, hoy hotel EntreOlivos. En la tarde continuarán las visitas guiadas vinculadas a la temática, concluyendo con la proyección de varios documentales.

Toda la información sobre las jornadas se puede consultar en el siguiente enlace.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>