Miércoles,8 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla sigue siendo Geoparque
El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla sigue siendo Geoparque

El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla sigue siendo Geoparque

El Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques ha decidido revalidar la condición del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla como miembro de esta red internacional.
Como La Plaza informó el pasado mes de julio, entre el 21 y el 24 de ese mes el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla recibió la visita de Jan Gavillot, del programa de Ciencias de la Tierra de UNESCO, y John Galloway, del Geoparque Copper Coast en Irlanda, los evaluadores encargados de examinar sobre el terreno la continuidad de este espacio natural como Geoparque.
La imagen que los evaluadores se llevaron de este espacio natural fue muy positiva como corrobora la revalidación del  Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla como Geoparque, que se conoció ayer en el marco de la XXXVI Reunión del Comité de Coordinación de la Red Europea de Geoparques, que  ha tenido lugar en el en Finlandia entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.
Antonino Sanz, director del Parque Natural, en declaraciones  La Plaza ha señalado que “en este momento, crucial por la creación en la UNESCO del programa de Geoparques, permanecer en esta red, junto con otras figuras de protección internacional, debe permitir a nuestro territorio contar con herramientas que permitan la conservación de nuestros recursos y su adecuado uso en un modelo de desarrollo socioeconómico sostenible, basado en el rico patrimonio natural y cultural existente en nuestro espacio natural. Sin duda, solo con la participación y esfuerzo de instituciones, colectivos sociales, investigadores, emprendedores y administraciones, es posible este tipo de reconocimiento internacional”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>