Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » El Pabellón de Cazalla, el Pabellón Municipal de Deportes José Damián De Tena Sanz
El Pabellón de Cazalla, el Pabellón Municipal de Deportes José Damián De Tena Sanz

El Pabellón de Cazalla, el Pabellón Municipal de Deportes José Damián De Tena Sanz

Pabellón José Damián (17)El pasado domingo 19 de abril el Pabellón Municipal de Deportes de Cazalla se bautizó como el Pabellón José Damián De Tena Sanz en un emotivo acto en el que participaron el alcalde, Carmelo Conde y familiares del joven.
El Ayuntamiento de Cazalla aprobó a finales de 2014 por unanimidad de sus 13 concejales, que el Pabellón de Municipal de Deportes pasará a denominarse José Damián De Tena Sanz. Esta aprobación respondía a la demanda ciudadana, que lo venía reclamando desde el fallecimiento del joven el pasado mes de septiembre.
El acto se inició pasadas las 13 horas con la retirada de la cortina que tapaba el  nombre del Pabellón, por parte del alcalde y la madre y el padre de José Damián.
Posteriormente el numeroso público asistente pasó al interior del Pabellón, donde el alcalde, el tío y la madre de José Damián, tomaron la palabra para homenajear a este joven luchador y amante del deporte.
“Dami era un personaje, un PERSONAJE en mayúsculas” dijo Carmelo Conde, ” José Damián tenía un gran mérito: era una persona luchadora, comprometida con su pueblo, amante del deporte, pero sobre todo amigo de sus amigos”, añadió
Al alcalde le siguió el tío de “Dami”, como le llamaban todos, que destacó todo lo que le había enseñado su sobrino y terminó resaltando “que la mayoría de la gente nunca va a tener una placa en ningún edificio público, porque somos superficiales, Dami la tiene porque es un personaje extraordinario“.
El acto terminó con la intervención de la madre de José Damián, que ponía voz a a las palabras de su hijo en una emotiva carta. Dami dedicó agradecimientos a su familia, a sus amigos y al pueblo de Cazalla por el que se sentía tan querido: “entre todos habéis hecho que yo me quedé aquí, he tenido suerte”, decía el joven en uno de los pasajes de la carta.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>