Miércoles,8 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio visita Almadén de la Plata
El nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio visita Almadén de la Plata

El nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio visita Almadén de la Plata

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal,  visitó ayer los trabajos de descorche en los montes Las Navas del Berrocal en Almadén de la Plata.
Durante la visita a Las Navas del Berrocal el consejero anunció el impulso de un Programa Operativo de Gestión Integral Sostenible (POGIS) de los montes públicos andaluces.
El consejero adelantó también, que próximamente se aprobará el Plan Integral de Gestión de los montes públicos del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y que todas estas políticas irán encaminadas a “corresponsabilizar a todos los agentes territoriales” en el manejo de este territorio.
En el marco de la visita, Fiscal recordó que la Junta ultima en estos momentos un Plan Estratégico del Sector Corchero de Andalucía, cuyo documento definitivo se presentará el próximo otoño. Según el consejero, “este plan busca afrontar de manera integral todos los retos y oportunidades que presenta este sector, desde la regeneración y mejora del monte alcornocal, hasta la potenciación del sector industrial corchero andaluz”. La Junta estima que los trabajos de descorche crean en Andalucía unos 129.000 jornales, de los que casi 30.000 corresponderían a montes de titularidad pública.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>