Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El IES Sierra del Agua de Guadalcanal gana el Concurso ‘Clase sin humo’
El IES Sierra del Agua de Guadalcanal gana el Concurso ‘Clase sin humo’

El IES Sierra del Agua de Guadalcanal gana el Concurso ‘Clase sin humo’

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (2º) del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Sierra del Agua’ de Guadalcanal han resultado ganadores del certamen ‘Clase sin humo’, enmarcado dentro del concurso ‘¡A no fumar, me apunto!’, un programa de promoción de la salud y prevención del consumo de tabaco para toda la comunidad educativa, dependiente del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía.
Con este premio se reconoce el esfuerzo y compromiso de estos chicos que concursaron con una pieza audiovisual montada por ellos mismos, donde reflejan situaciones cotidianas relacionadas con el rechazo al consumo de tabaco por los menores.
Los escolares de las clases participantes en el concurso ‘Clase sin Humo’ han llegado al acuerdo de mantenerse sin fumar a lo largo del curso junto con la elaboración de un eslogan y un vídeo. Sólo los grupos que han cumplido con éxito este compromiso han participado en el concurso. Por su parte, los ganadores pasarán un fin de semana en el paraje natural Los Enhébrales, de Punta Umbría (Huelva).
El Premio fue recogido por los estudiantes del IES Sierra del Agua el pasado 15 de junio en un acto en el que participaron la delegada de Educación, María Francisca Aparicio, junto con la directora en funciones del Plan Integral de Tabaquismo de la consejería de Salud, Ana Ruiz, el Técnico de Promoción de la Salud del Distrito Sanitario Aljarafe Sevilla Norte, Juan Manuel Sáenz y una representación de la Delegación Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de Sevilla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>