Sábado,8 agosto, 2020
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » El IES El Carmen entregó los galardones del su Premio Artístico
El IES El Carmen entregó los galardones del su Premio Artístico
Ganadores del III Premio Artístico IES El Carmen. Foto: La Plaza.

El IES El Carmen entregó los galardones del su Premio Artístico

Claustro del IES El Carmen, donde se podían ver las obras ganadoras. Foto: La Plaza.

Claustro del IES El Carmen, donde se podían ver las obras ganadoras. Foto: La Plaza.

El pasado viernes 5 de junio se celebró en el salón de actos del IES El Carmen la entrega de galardones de la III Edición del Premio Artístico El Carmen, que se está consolidando como un premio de referencia en esta disciplina.
En un acto sencillo, dirigido por Aida Corpas, una de las profesoras promotoras de esta iniciativa cultural, se entregaron los galardones del III Premio Artístico El Carmen.
Como La Plaza informó el pasado 17 de marzo el Premio pretende promocionar la creación artística en distintos campos  y en esta edición tenía como tema central “El futuro. Lo que está por venir”.
Los galardones fueron entregados a los ganadores por algunos de las personas que han colaborado para que este premio sea una realidad: profesores del centro y algunas entidades patrocinadoras como la Asociación Cultural José María Osuna de Cazalla, que colabora con la difusión en su periódico local El Chorrillo, la publicación de las obras literarias en su Revista de Verano, y libros de sus propios fondos.
La primera en recoger su galardón fue Julia Sardá, del CEIP Virgen del Monte de Cazalla, que obtuvo el primer premio en la categoría de Educación Primaria por su pintura “El amanecer”. Hay que destacar que ha sido la ganadora más joven de las tres ediciones que el Premio lleva en funcionamiento. A ella le siguió Lucía Villagrán del CEIP Emilio Prados de Sevilla que con su “Diario del futuro”, obtuvo el segundo premio en esta categoría. Finalmente se concedió un accésit local para “El Viaje a la luna de York”, de Carmen Ugart del Colegio Santa Clara de Cazalla.
Por su parte, en la categoría de Educación Secundaria fueron premiados Marina Rodríguez del IES Pablo Neruda de Castilleja de la Cuesta, en la modalidad de pintura; Jesús Ferrera del IES Cantillana de Cantillana, en la modalidad de fotografía; Lucía Gago del IES Virgen de Consolación de Utrera, en la modalidad de literatura y Alberto Conde del IES El Carmen, que obtuvo el accésit local por obra pictórica “El tiempo lo marca todo”.
Finalmente en la categoría Bachillerato y Ciclos formativos, obtuvo el primer premio en la modalidad de pintura Mª José Domínguez del IES El Carmen de Cazalla por su obra “Tus experiencias te harán sabio” y Marta Bordons del IES Las Encinas de Valencina de la Concepción consiguió el primero en la modalidad de literatura.
Todas las obras estuvieron expuestas en el claustro del IES El Carmen, de las que los asistente pudieron disfrutar acompañado de un refrigerio.
En esta edición se han presentado más de 60 obras, valoradas por profesorado del centro promotor, el IES El Carmen. Han sido tres jurados diferentes, según la modalidad, presididos todos ellos por Salvador Gordón, otro de los profesores promotores del premio. Para garantizar la objetividad ninguno de los miembros del jurado conocía la identidad del autor de las obras que valoraban.

Componentes de los jurados

Jurado modalidad literatura: Inés Fernández. Carmen Navas, Lola Piedra y Monte Gago.
Jurado modalidad pinturaCarlos Medina, Patricia Muñoz, Guillermo Hidalgo y Gloria Durán.
Jurado modalidad fotografía: Carlos Medina, Patricia Muñoz, Guillermo Hidalgo y Manuel Álvarez.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>