Sábado,8 agosto, 2020
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » El IES Aníbal González de El Pedroso y el IES El Carmen de Cazalla premiados en distintos concursos
El IES Aníbal González de El Pedroso y el IES El Carmen de Cazalla premiados en distintos concursos
El IES El Carmen durante la celebración del Día del Libro. Foto: Biblioteca IES El Carmen.

El IES Aníbal González de El Pedroso y el IES El Carmen de Cazalla premiados en distintos concursos

Los centros educativos de la comarca está de enhorabuena y a la selección del Colegio San José de Calasanz de La Puebla para un concurso de la ONCE, se le suman ahora el  premio de la Consejería de Educación al proyecto ‘El Flamenco’ del profesor José Luis González Rapela, del IES Aníbal González de El Pedroso  y el premio de la comunidad creativa Inervy Crea al IES El Carmen de Cazalla por un vídeo sobre el Día del Libro.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha concedido los primeros Premios ‘Flamenco en el Aula’ 2014-15, que tienen como objetivo fomentar el conocimiento del flamenco en los centros educativos. Los galardones han recaído en proyectos del profesorado del IES Francisco Romero Vargas de Jerez de la Frontera (Cádiz), del IES Aníbal González de El Pedroso (Sevilla), del CEIP Virgen del Rosario de Totalán (Málaga), del CEIP Miguel Rueda de Paradas (Sevilla) y del IES Itaba de Teba (Málaga).
En concreto el IES Aníbal González ha recibido el segundo premio en la modalidad de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos, por el proyecto  ‘El Flamenco’, presentado por el  profesor José Luis González Rapela. Esta actividad consiste en la propuesta de una exposición que acerque a toda la comunidad educativa el flamenco y su entorno de forma sencilla y asequible mediante la imagen, el sonido y la palabra. Se hace un recorrido por el flamenco desde su origen, una breve historia, la etimología, sus formas más importantes, sus personajes y su difusión.
Por su parte, el IES El Carmen de Cazalla ha sido premiado en el  certamen  “Despierta la Lectura”, que la comunidad creativa de profesionales de la educación Inervy Crea convocó con motivo del Día del Libro. El objetivo del concurso era que los docentes compartiesen con otros docentes los recursos que utilizan para fomentar en el aula la pasión por la lectura y la palabra. El IES El Carmen presentó al concurso un vídeo resumen en con las actividades realizadas para conmemorar dicha efeméride y que tuvieron como eje central El Quijote.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>