Sábado,25 junio, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El IES Aníbal González de El Pedroso se estrena como bilingüe este curso escolar
El IES Aníbal González de El Pedroso se estrena como bilingüe este curso escolar

El IES Aníbal González de El Pedroso se estrena como bilingüe este curso escolar

Con el inicio del curso escolar, el próximo martes 15 de septiembre, el IES Aníbal González se incorpora a la red de centros bilingües andaluces.
El IES Aníbal González será bilingüe este curso escolar. De este programa se beneficiarán en principio algo más de 20 alumnos del municipio, ya que el programa se imparte en una de las dos líneas de 1º de ESO con las que cuenta el centro. “Para nosotros es muy importante contar con este programa ya que se van a impartir en inglés materias como matemáticas y vamos a contar con un profesor nativo”, comenta la secretaria del IES Aníbal González, Antonia Río.
La implantación del programa de bilingüismo es progresiva, este año sólo se beneficia un grupo, pero el curso que viene se contará con un grupo en 1º y otros en 2º de la ESO y así sucesivamente hasta que en los cuatro cursos de la ESO haya una línea bilingüe.
Para el Pedroso el proyecto bilingüe supone una continuidad ya que en el CEIP Cervantes del municipio el programa se desarrolla desde el curso 2009-2010.
En este curso escolar se va a implantar el programa de bilingüismo en otros cinco centros de la provincia, entre los que se encuentran el CEIP Raimundo Lulio en Camas, el CEIP María Ana de la Calle en el Coronil, el CEIP Tartessos en Pedrera y el CEIP San Pedro de Zúñiga en Villamanrique de la Condesa y el IES Laguna de Tollón en El Cuervo.
En nuestra comarca los únicos centros bilingües son el CEIP Cervantes y el IES Aníbal González de El Pedroso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>