Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Deportes » Dos medallas para las atletas de la Sierra Norte en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta
Dos medallas para las atletas de la Sierra Norte en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta

Dos medallas para las atletas de la Sierra Norte en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta

El módulo cubierto de Antequera acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta de Atletismo en el que dos atletas de la Sierra Norte de Sevilla consiguieron subirse al podium.

La atleta de San Nicolás Mónica Hernández Casco que entrena bajo las órdenes de José Ramón Parrilla y milita en el club Unicaja Atletismo de Jaén se proclamó campeona de Andalucía en la prueba de 3000 metros. Al poco de comenzar la prueba se formó un grupo de cabeza con tres atletas, todas del mismo club, que se distanciaron de sus perseguidoras. La prueba transcurría a un ritmo cómodo para Mónica que rompió el trío de cabeza a falta de dos vueltas con un cambio que no pudo ser contrarrestado por sus rivales, entrando en meta destacada sobre la segunda clasificada.

Por otro lado, la atleta de Cazalla de la Sierra Sara Ortega Galván, del Grupoempleo Pamplona Atlético consiguió la medalla de plata en la prueba de 400 m. La pupila de Rolando Naranjo pasó a la final tras quedar segunda en su serie semifinal. En una final competida, la cazallera se metió segunda, en medio de las dos atletas del Playas de Castellón, al paso del 200, posición que ya no abandonó en el resto de la carrera. Pese a que Sara no partía como favorita para las medallas, se pudo ver a una atleta ambiciosa que se llevó el subcampeonato haciendo, además, marca personal en la distancia en Pista Cubierta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>