Jueves,23 noviembre, 2017
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » El pleno de la Diputación apoya la denominación de Sierra Morena de Sevilla
El pleno de la Diputación apoya la denominación de Sierra Morena de Sevilla
Foto: Diputación de Sevilla.

El pleno de la Diputación apoya la denominación de Sierra Morena de Sevilla

El Pleno de la Diputación de Sevilla formuló ayer una declaración institucional en respaldo a la iniciativa de recuperar la denominación de Sierra Morena de Sevilla para la comarca conocida actualmente como Sierra Norte de Sevilla.

Declaración Sierra Morena Sevilla 2Dicha declaración, rubricada por todos los grupos políticos de la entidad, responde a la campaña promovida por los ayuntamientos de esta comarca conformada por los municipios de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto. Esta propuesta se ha aprobado previamente por moción en los plenos de los Ayuntamientos y en el de la Mancomunidad de Municipios Sierra Morena de Sevilla.

A la sesión plenaria acudieron los alcaldes de dichos municipios y la declaración fue leída por el alcalde de Guadalcanal, Manuel Casaus.

La declaración

La declaración institucional expone que “la denominación Sierra Norte es totalmente errónea y desacertada, ya que no representa ni evoca esa confluencia de características naturales, paisajísticas y socioculturales homogéneas que atesora la comarca y simplemente elude a un criterio cartográfico que sólo da información sobre su ubicación dentro de la provincia”.

Igualmente, argumenta que la “Sierra Norte, simplemente alude a un criterio cartográfico que sólo nos da información sobre su ubicación dentro de la provincia. En ningún momento esta denominación nos ayuda a identificar ni su paisaje, ni sus características naturales, ni mucho menos su componente cultural”.

Por último, solicitan “cooperar en la realización de las gestiones oportunas para el trámite ante el Parlamento Andaluz, de forma que consorcios, Parque, entidades, etc. dependientes de la Junta de Andalucía modifiquen su nombre”.

Consulte aquí la Declaración Institucional completa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>