Sábado,22 septiembre, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Diego Castillo Barco de La Puebla de los Infantes publica tres libros de poesía en un año
Diego Castillo Barco de La Puebla de los Infantes publica tres libros de poesía en un año
Presentación del tercer libro de Diego Castillo ante los medios de comunicación en Sevilla.

Diego Castillo Barco de La Puebla de los Infantes publica tres libros de poesía en un año

Por Rafael Velasco Riejos.

La publicación de un libro es ya por si una noticia importante, pero si una persona publica tres libros en el espacio temporal de un año, creemos que no solo debemos saber acerca de ella, sino que habrá que hacerle un seguimiento porque puede estar apuntando alto.

Nos referimos a Diego Castillo Barco, poeta puebleño, al que ya podríamos añadirle también el adjetivo de poeta consagrado, pues a finales del 2016 vio la luz su primer libro, Poemas en el aire (Edit. Áltera);unos meses después se publicaría En los predios del sur ( Edit. Dauro), y el 20 de octubre tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla la presentación ante los medios de comunicación de su tercer libro de poemas  Yo, la tierra que ahora piso ( Edit. Nazarí), en la que fue acompañado por el alcalde de La Puebla de los Infantes, José Mª Rodríguez Fernández, la escritora Rosa Mª García Barja, el editor Alejandro Santiago y la Diputada Provincial Concha Ufano.

Diego estudió Bachillerato y Magisterio. En la presentación de su primer libro sus compañeros y amigos de entonces lo recordaban con sus borradores de poemas en hojas sueltas. Las circunstancias de la vida le llevaron posteriormente a dedicarse a trabajar en una empresa agrícola familiar, que lejos de dificultarle su vocación de poeta, más bien creemos que incluso  le ha podido ayudar, pues la tierra y la naturaleza son en sus libros sus señas de identidad. Se muestra como una persona apacible, serena en la plenitud de su madurez, y, por lo que deducimos al leer sus libros, muy sensible a la realidad en la que se mueve, de manera que  sus versos nos ayudan a disfrutar de la vida que tenemos ante nuestros ojos y que a veces ni nos damos cuenta de ella.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>