Miércoles,7 diciembre, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Desciende levemente el paro durante 2014 en los municipios de la Sierra Norte de Sevilla
Desciende levemente el paro durante 2014 en los municipios de la Sierra Norte de Sevilla

Desciende levemente el paro durante 2014 en los municipios de la Sierra Norte de Sevilla

La media mensual de parados en 2014 fue inferior que en 2013.
La Sierra Norte de Sevilla cerró el año 2014 con 2.576 parados a fecha 31 de diciembre, lo que supone 52 parados menos que en el mes de noviembre, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Paro DiciembrePor municipios el paro bajó en diciembre en Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso y San Nicolás del Puerto, y subió en Constantina, La Puebla de los Infantes y El Real de la Jara. El sector que más parados registró es significativamente el de los servicios, seguido de la construcción, la agricultura y la industria.
En cuanto a los contratos de trabajo, en el mes de diciembre se contabilizaron 1.573 nuevos contratos que por sectores correspondieron un 58% a la agricultura, un 28% a los servicios, un 11% a la construcción y un 3% a la industria.
En general, el año 2014 ha sido positivo en lo que se refiere al empleo en la comarca de la Sierra Morena sevillana. La media de parados por meses en 2014 fue de 2.702, mientras que en el año anterior esta media ascendía a 2.778 parados.
En enero de 2014 se contabilizaron 2.695 parados y se cerró el año con 119 parados menos. Sólo los meses de julio, septiembre, octubre y diciembre las cifras de parados registrados en 2014 superaron las de 2013. Dichos meses coinciden con los trabajos temporales de la saca de corcho y la campaña de recogida de aceituna que normalmente ofrecen miles de peonadas a los trabajadores agrícolas de la Sierra Norte de Sevilla y que este año no han resultado muy abundantes. En este sentido el Ministerio de Empleo está estudiando reducir de 35 a 20 las peonadas mínimas para cobrar el subsidio agrario, antiguo PER.
Por otra parte, en lo referente al empleo, a finales del año 2014 los Ayuntamientos de la comarca pusieron en marcha los programas Emple@ Joven que han supuesto la contratación de 150 jóvenes en la comarca.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>