Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Continúa abierta la convocatoria 2015 para jóvenes agricultores
Continúa abierta la convocatoria 2015 para jóvenes agricultores

Continúa abierta la convocatoria 2015 para jóvenes agricultores

Como La Plaza informó el pasado 18 de junio, hasta el 17 de septiembre está abierto el plazo para solicitar ayudas dirigidas a la creación de empresas para jóvenes agricultores.
El pasado 17 de junio se publicó en el BOJA la Orden que regula la concesión de incentivos destinados a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, con un presupuesto inicial de 20 millones de euros con posibilidad de ampliación.
La novedad más significativa que recoge la convocatoria respecto a años anteriores es la propia naturaleza del incentivo, que pasa de ser una ayuda a la inversión a una prima, conforme a lo establecido en el nuevo Marco Nacional. Además,  el proceso de instalación tiene que haber comenzado con anterioridad a la solicitud de la ayuda.
En este sentido, se considerará que la persona interesada ha iniciado el proceso de instalación cuando, durante los 12 meses anteriores a la solicitud, haya realizado al menos una de las siete actuacionesrecogidas en el listado de requisitos. Así se pide que los jóvenes hayan formalizado los precontratos, contratos de opción de compra o contrato para el acceso a la titularidad de una explotación agraria, que hayan iniciado o recibido la formación necesaria o haber presentado un Plan Empresarial conforme a lo establecido en el artículo 19.4 del Reglamento 1305/2013.
El plazo para solicitar estas ayudas será de tres meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el BOJA, por lo que las solicitudes pueden presentarse hasta el 17 de septiembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>