Martes,4 octubre, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » Constantina estrena dos nuevos programas educativos en enero
Constantina estrena dos nuevos programas educativos en enero

Constantina estrena dos nuevos programas educativos en enero

El próximo mes de enero se iniciarán los programas ‘Apoyo extraescolar’ y  ‘Escuela de Padres’. El primero pretende ser un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres, sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. El segundo tiene como objetivo ayudar a mejorar los resultados escolares de los jóvenes constantineros.
Gracias a las contrataciones realizadas en el marco de los programas Emple@ 30+ y Emple@Joven el Ayuntamiento de Constantina ha puesto en marcha estas iniciativas, que apuestan por la educación en el municipio.
Apoyo extrescolar’ es un programa gratuito en el que, una vez acabada la jornada lectiva, se ofrecerá a los alumnos que lo deseen una atención personal e individualizada que les permita mejorar su rendimiento escolar y adquirir una motivación positiva hacia su aprendizaje. La iniciativa será desarrollada por el equipo pedagógico del Área de Juventud y atenderá a escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Además también se preparará al alumnado que así lo desee para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
La ‘Escuela de Padres’ es un recurso de apoyo a las familias con hijos adolescentes para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras y superar situaciones de necesidad y riesgo social. Se trata de un programa de carácter preventivo que contribuye a modificaciones de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar. Se desarrollará a través de sesiones grupales, aunque también existirá la  posibilidad de un asesoramiento individual, en horario de tarde.
Ambos programas comenzarán en enero y terminarán en mayo, coincidiendo con la finalización también de Emple@30+ y Emple@Joven.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>