Miércoles,17 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » Constantina acoge este fin de semana un curso de tauromaquia con la colaboración de Espartaco
Constantina acoge este fin de semana un curso de tauromaquia con la colaboración de Espartaco
Foto: Club de Aficionados Prácticos Taurinos.

Constantina acoge este fin de semana un curso de tauromaquia con la colaboración de Espartaco

JUAN-cARTEL-Espartaco-Curso-Aficionados-PrácticosEl próximo fin de semana tendrá lugar en Constantina un Curso Taurino para aficionados a la tauromaquia organizado por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos.
Desde el viernes al domingo unos 50 aficionados al toreo tendrán la oportunidad de acercarse al mundo del toro de forma práctica gracias al Curso Taurino que ha puesto en marcha en Constantina el Club de Aficionados Prácticos Taurinos y en el que colabora el maestro Juan Antonio Ruiz Espartaco, que cuenta con una ganadería en esta localidad.
Según ha comentado a La Plaza Información uno de los directores del curso, Ignacio Moreno de Terry, “los alumnos vienen de toda España, incluso se han inscrito algunos de Milán, Suecia o Portugal”. Estos vendrán acompañados por lo que no quedan plazas de alojamiento libres en Constantina y algunos se quedarán en Cazalla.
Durante todo el fin de semana se ha organizado un completo programa de actividades que incluyen entrenamientos, charlas y visitas. Según ha informado Moreno, la plaza de toros del municipio se abrirá al público el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Los asistentes podrán ver la clase de Eduardo Dávila Miura con capotes, muletas y banderillas, y la de Espartaco, que tratará el tema de perfeccionamiento y técnicas del arte de torear.
“El objetivo es que los aficionados puedan hacer prácticas de la mano de profesionales, que visiten una ganadería y que sientan la sensación de lo que es torear en un tentadero”, explica Ignacio. Y es que el domingo los alumnos saldrán de la plaza y tendrán la oportunidad de torear en una finca del municipio.
Según los organizadores, decidieron organizar el curso en Constantina “por el encanto que tiene la Sierra Norte de Sevilla, por que los alumnos puedan disfrutar de la naturaleza y se puedan concentrar”. Además, apuntan a la tradición que tiene Constantina en el mundo del toro, su plaza y las ganaderías que rodean este municipio.

Más información: http://clubaficionadospracticos.es/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>