Jueves,23 noviembre, 2017
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Alanís regresa al medievo por decimocuarto año consecutivo
Alanís regresa al medievo por decimocuarto año consecutivo

Alanís regresa al medievo por decimocuarto año consecutivo

cartel medieval 2017Los días 1, 2 y 3 de septiembre Alanís acoge sus  XIV Jornadas Medievales, con sus doncellas, pícaros y bufones como grandes protragonistas.

Las Jornadas Medievales de la Sierra Morena de Sevilla se han consolidado como encuentro turístico, cultural, comercial y artesanal de gran importancia en la comarca, con cifras de visitantes que crecen cada año.

En esta edición , las actividades se inauguran oficialmente el mañana, a las 20,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, aunque, previamente, habrá tenido lugar el pasacalles medieval infantil, que sale, a las 20 horas, desde la Alameda del Parral.

Durante este primer día, se celebran distintas actividades y espectáculos: la danza, con ‘Fantasía Oriental‘, en la Fuente de Santa María; la apertura de la calle del fuego; los errantes, por las calles de Alanís y por el Mercado, y los pasacalles, en este viernes con ‘Orientis Partibus‘. A ellas, se suman el teatro medieval, en la Ermita de San Juan, a las 22 horas, con ‘El conjuro de la bruja Coruja’, de José Cedena, representado por la Asociación Al-Haniz; el concierto medieval ‘Lux Illustrat Momum’, de A Bal Redon, en la Fuente de Santa María, a la 1 de la madrugada; el espectáculo en el Castillo, titulada ‘Fuego, Tierra y Aire’ y los fuegos artificiales.

Alanís-Medievales-2016 (32)

Foto: La Plaza Información.

El sábado 2, la jornada lúdica se inicia con la apertura del mercado medieval, a las 13 horas, coincidiendo con el pasacalles ACROBOTAS, en las calles y el mercado, y el tiro con arco, detrás de la Iglesia. A las 14 horas, el pasacalles CABALLERO MEDIEVAL y el vuelo de rapaces por el mercado. A las 15 horas, el pasacalles BUFONES Y TROVADORES. A las 18 horas, se realiza un taller de instrumentos musicales-medievales; a las 19 otro de danza oriental, en la Fuente de Santa María, y a las 20 un tercero, de elaboración de escudos medievales. Otras actividades del sábado son: el carrusel ecuestre ‘Jinetes de Alanís’, en el Castillo, a las 20 horas; el concurso de caracterización medieval para adultos, a las 21.30, o el gran baile, con la Orquesta Babilonia, a la 1 de la madrugada, en la Plaza de la Salud.

 Por último, entre las actividades del domingo 4, destaca el VII Torneo Medieval, que tendrá lugar a las 20 horas, en el Castillo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>