Jueves,17 octubre, 2019
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Se presentan 1944 firmas para pedir información y reapertura de la residencia de ancianos de Cazalla
Se presentan 1944 firmas para pedir información y reapertura de la residencia de ancianos de Cazalla

Se presentan 1944 firmas para pedir información y reapertura de la residencia de ancianos de Cazalla

El pasado 24 de mayo un grupo de ciudadadanos cazalleros presentó en el registro del Área de Cohesión Social de la Diputación Provincial de Sevilla un escrito avalado por 1.944 firmas solicitando información y reivindicando el desbloqueo y reapertura de la Residencia de Mayores “San Francisco de Sales” de Cazalla de la Sierra.

La Residencia de Mayores “San Francisco de Sales” de Cazalla de la Sierra dejó de funcionar como tal en noviembre de 2015. Por este motivo y ante la falta clara de respuestas por parte de la Diputación de Sevilla, entidad encargada de sus gestión, un grupo de ciudadadanos del municipio se ha unido para recoger firmas y pedir una explicación. La iniciativa, auspiciada por la Plataforma Ciudadana por Cazalla de la Sierra , ha logrado la recogida de 1.944 que se presentron el pasado jueves 24 de mayo, en la Diputación.

Las firmas presentadas van acompañadas de un escrito en el que se pide información sobre las causas que motivaron el cierre, así como sobre los planes de futuro que tiene la Diputación para este centro.

En junio de 2015 comenzó el traslado de los residentes. En ese momento La Plaza se puso en contacto con la Diputación y el gobierno de la localidad. La entidad provincial indicó al periódico que “la residencia de Cazalla de la Sierra no va a cerrar, va a ser sometida a una reordenación y a una reorientación para adaptarla a otros cometidos”. En este sentido también explicó  “ que el futuro de este centro estará coordinado entre las corporaciones provincial y municipal”.  El alcalde de Cazalla, Sotero Martín, comentó entonces que la Diputación había puesto sobre la mesa una oferta que aun no estaba cerrada. “Se trata de poner en marcha en ese espacio un centro de atención multiasistencial, que atendería a los mayores del pueblo in situ en el centro o en sus propios domicilios de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Se les prestaría servicios de comidas, limpieza de ropa, etc.”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>