Jueves,17 octubre, 2019
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Los beneficios del aceite de oliva para la salud a debate en Guadalcanal
Los beneficios del aceite de oliva para la salud a debate en Guadalcanal
Foto: A.Muñoz.

Los beneficios del aceite de oliva para la salud a debate en Guadalcanal

El próximo viernes, 10 de marzo, la Cooperativa San Sebastián organiza la mesa redonda sobre “Los beneficios del Aceite Virgen Extra sobre la Salud”. 

Mesa redonda beneficios aceiteCon motivo de su 50 aniversario, la cooperativa de aceite San Sebastián, de Guadalcanal, ha organizado diferentes actividades que comenzaron en diciembre y se prolongarán durante todo el año 2017.

La mesa redonda que se celebra el viernes estará moderada por el médico y productor de aceite de oliva, Antonio Barrera Trancoso, y en ella intervendrán Fátima Nogales, doctora licenciada en Biología, y José Miguel Borrego, jefe de cirugía cardiaca en el Hospital Virgen del Rocío.

LTal y como La Plaza informó, la Cooperativa San Sebastián se constituyó el año 1966 con 17 socios fundadores. El aceite Sierra de Guadalcanal es el producto principal de esta cooperativa que cada año envasa entre 150.000 y 200.000 litros de aceite. Se trata de un aceite Virgen Extra obtenido por molturación de las variedades Pico Limón, de la que procede el 75% del total, y de otras variedades como Manzanilla, Lechín o Zorzaleña.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>