Jueves,23 noviembre, 2017
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cazalla » Arranca el curso escolar en la Sierra Morena sevillana con algunas novedades
Arranca el curso escolar en la Sierra Morena sevillana con algunas novedades
Nueva cubierta CEIP San José de Calasanz. Foto: Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes.

Arranca el curso escolar en la Sierra Morena sevillana con algunas novedades

Instalación nueva de la nueva cubierta en el IES El Carmen. Foto: IES El Carmen.

Instalación nueva de la nueva cubierta en el IES El Carmen. Foto: IES El Carmen.

A mediados de este mes ha comenzado como en el resto de Andalucía, el curso escolar en la Sierra Morena sevillana. El curso se ha iniciado con algunas novedades en el CEIP San José de Calasanz de La Puebla de los Infantes y en el CEIP Virgen del Monte y el IES El Carmen de Cazalla de la Sierra.

Los escolares de la Sierra han vuelto a las aulas, después de un verano lleno de fiestas y ferias locales. Algunos de los centros de la comarca presentan novedades en este arranque de curso. Es el caso del CEIP San José de Calasanz de La Puebla de los Infantes, que comienza en obras. En concreto, se está construyendo una nueva cubierta en el patio de infantil que se comunicará con el comedor escolar. De esta forma, el Ayuntamiento puebleño “pretende proteger de la lluvia a los escolares de Infantil que han de pasar por ahí para dirigirse al comedor”.

También presenta novedades en su arranque el CEIP Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra, que cuenta por primera vez con un servicio de comedor escolar. Según la Resolución de la Viceconsejería de Educación de 18 de febrero de 2016, el precio para el comedor escolar es de 4,38 €/día.

Finalmente el IES El Carmen de Cazalla, que también es centro de referencia para los municipios de Alanís, El Pedroso y Guadalcanal ha iniciado el curso con el ansiado cambio del techo de uralita que cubría la zona de talleres del centro. Sin embargo, el inicio no está siendo todo lo plácido que debiera ya que desde el 1 de septiembre el centro no cuenta con personal administrativo y son los miembros del equipo directivo los que deben hacerse cargo de estas tareas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>