Miércoles,8 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Almadén » Almadén de la Plata saca a concurso la gestión del servicio del Observatorio Astronómico
Almadén de la Plata saca a concurso la gestión del servicio del Observatorio Astronómico
Observatorio de Almadén de la Plata. Foto: web del Observatorio.

Almadén de la Plata saca a concurso la gestión del servicio del Observatorio Astronómico

El Ayuntamiento de Almadén de la Plata ha publicado el pliego de cláusulas administrativas que rigen la licitación para la gestión del servicio público del Observatorio Astronómico de este municipio por un importe de más de tres millones de euros y por un periodo de quince años.
El Observatorio de Almadén de la Plata, es el mayor centro de divulgación de la astronomía en España y fue inaugurado el 30 de marzo de 2007. El centro cuenta con un edificio principal con una cúpula de 8 metros de diámetro y cuatro observatorios auxiliares en los que cada uno se desarrolla un trabajo diferente en el campo de la astronomía.
Tal y como se expone en la convocatoria de la oferta, la entidad que gestione finalmente el Observatorio se dedicará al estudio y la investigación del Cosmos, y muy especialmente a la divulgación del mismo entre el público en general, así como la realización de las citadas actividades en un ámbito nacional o internacional, fuera de la sede física del Observatorio de Almadén, como semanas o ferias de la ciencia, centros de enseñanza, etc.
Por su parte, el Ayuntamiento de Almadén de la Plata aportará los bienes e instalaciones de propiedad municipal existentes en la actualidad que componen el Observatorio Astronómico que se encuentra ubicado en la finca La Traviesa ubicada en el kilómetro 6 de la carretera Almadén de la Plata-Santa Olalla del Cala.
El valor estimado del contrato es de 3.656.919, 36 euros que se ha determinado con el total de los ingresos estimados que podrá percibir el la entidad que gane la licitación menos el valor actual del canon a satisfacer por el concesionario a la Administración. No obstante, el concesionario deberá abonar al Ayuntamiento de Almadén de la Plata un canon como contraprestación por el uso de las instalaciones de los servicios que se ha fijado según la convocatoria en un 25% del valor del resultado del primer año.
El plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 28 de marzo y la documentación y pliegos se pueden encontrar en la sede del Ayuntamiento de Almadén de la Plata, en la Plaza de la Constitución, 1 – 41240.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>