Domingo,21 octubre, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Almadén » Almadén de la Plata reconoce la labor de la Guardia Civil con la Medalla de la Villa
Almadén de la Plata reconoce la labor de la Guardia Civil con la Medalla de la Villa

Almadén de la Plata reconoce la labor de la Guardia Civil con la Medalla de la Villa

El pasado viernes el Ayuntamiento de Almadén de la Plata entregó de la Medalla de la Villa de Almadén de la Plata  a La Guardia Civil, en la persona de diversos componentes del Cuerpo, pertenecientes a Almadén de la Plata,  La Rinconada y la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla, por su labor como único cuerpo de seguridad  en la localidad.
CORONEL FDO MORASegún ha informado la Guardia Civil en una nota, “la corporación municipal quiso distinguir el trabajo que en la localidad la Guardia Civil viene desarrollando desde siempre, así como las destacadas operaciones que se han producido recientemente y que han restablecido la pacifica convivencia de los ciudadanos renovando una vez más la confianza que éstos tienen depositada en el cuerpo”.
En primer lugar, la Operación Magogo, que culminó con la detención e ingreso en prisión de un peligroso criminal por varios delitos contra la vida de las personas y el destierro de su hermano, que suponía una importante preocupación de la ciudadanía local. Recientemente también se ha llevado a cabo  la Operación Bordalla,  que finalizó con la desarticulación de varios puntos de droga tanto en la localidad como en otras aledañas.
Por otra parte, también se ha desarrollado la Operación Bullfire, que concluyó con la detención del autor de varios delitos de incendio en los edificios de públicos que son motores socioculturales y económicos de la localidad. Por último, se ha desarrollado la Operación Nakaret, que permitió la detención de varias personas que habían amenazado y retenido a vecinos de la localidad, algunos menores, empleando armas blancas.
Tras el acto civil, se celebró un acto religioso, que igualmente se concedió la medalla de la Villa a la Patrona de la Localidad, Santa María de Gracia, vinculada a la misma desde hace más de tres siglos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>