Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Almadén » Un bando sobre las casas blancas en Almadén consigue más repercusión que el tronco fósil
Un bando sobre las casas blancas en Almadén consigue más repercusión que el tronco fósil

Un bando sobre las casas blancas en Almadén consigue más repercusión que el tronco fósil

La alcaldesa de Almadén de la Plata, Felicidad Fernández, emitió un bando municipal para dar a conocer las ordenanzas municipales en las que se prioriza el color blanco para las fachadas en el municipio. 
Nunca un bando municipal había dado tanto de que hablar en Almadén de la Plata. La semana pasada muchos de los vecinos se enteraban por los medios de comunicación de que el Ayuntamiento había emitido un bando el en el que se animaba a la población a que mantuvieran sus fachadas de color blanco. El bando se publicó el 16 de septiembre y en él la alcaldesa, Felicidad Fernández, comunicaba que para mantener la estética del municipio se debían cumplir “por ordenanzas municipales el artículo 26 sobre las condiciones estéticas y el artículo 12.1 sobre acondicionamiento y encalado de fachadas de la ordenanza reguladora de medio ambiente”.
Según Guillermo Martínez, teniente de alcalde de Almadén, “el bando era simplemente informativo, no imperativo, pero muchos medios lo han malinterpretado y la gente cree que le vamos a obligar a pintar sus casas de blanco”. La información corrió como la pólvora y el Ayuntamiento tuvo que salir a desmentir las informaciones que indicaban que se multarían a aquellos vecinos que no cumplieran la ordenanza o que se les obligaría a pintar las fachadas de blanco. “El objetivo del bando es solamente recordar una ordenanza que lleva aprobada más de diez años y concienciar a la gente de que las fachadas blancas contribuyen a que nuestro pueblo mantenga su estética por la que recibimos tantos visitantes”, ha comentado Martínez a La Plaza Información. La realidad es que la mayor parte de las casas de esta localidad están pintadas de blanco, según el Ayuntamiento, apenas habrá una decena con otro color.

La oposición recuerda que el Ayuntamiento tiene edificios de color crema
Desde la oposición, la Agrupación Unidos por Almadén (UPA) no cree que “la alcaldesa  ejecute el decreto que ella misma ha firmado”. Tal y como ha comentado a ABC Provincia José Carlos Raigada, portavoz de esta agrupación “quien impulsa una medida de este tipo debe dar ejemplo para obtenerlo”. El Ayuntamiento es propietario de una residencia cuyas fachadas están pintadas de color crema y por eso Raigada comenta que “la alcaldesa va a tener muy complicado que la gente secunde algo que ni ellos cumplen”.
No obstante desde el Ayuntamiento lamentan que “la anécdota de las casas haya tenido más repercusión que la puesta en valor de un tronco fosilizado con 300 millones de años” que se inauguró la semana pasada y que apenas ha tenido la mitad de trascendencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>