Martes,30 abril, 2024
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » El Pedroso » Barbadillo traspasa el secadero de Sierra de Sevilla en El Pedroso al grupo canario Montesano
Barbadillo traspasa el secadero de Sierra de Sevilla en El Pedroso al grupo canario Montesano

Barbadillo traspasa el secadero de Sierra de Sevilla en El Pedroso al grupo canario Montesano

Bodegas Barbadillo ha firmado un acuerdo con el grupo cárnico canario Montesano para venderle la marca Sierra de Sevilla y alquilarle por cinco años, con opción a compra, el secadero Matadero de Sierra Morena (MSM), ubicado en El Pedroso.
Según se puede leer en Andalucía Información en un artículo firmado por Carlos Piza “la filial cárnica, que estaba prácticamente paralizada desde 2013, le ha generado al grupo que produce la manzanilla Solear unas pérdidas de 16 millones de euros después de invertir en esta aventura 22 millones de euros”.
Ahora, según publica Alimarket, Montesano pondrá en marcha de nuevo la instalación. El grupo cárnico canario ya tiene desde hace más de dos décadas otro matadero y secadero de jamones en Jerez de los Caballeros (Badajoz).
Montesano aspira a recuperar esa marca y, sobre todo, lograr más capacidad para secar las piezas de ibérico ya que no tiene espacio en Badajoz. Así lo explicaba al final del pasado año Martín García Garzón, presidente de Montesano, en una entrevista con la prensa canaria en la que ya avanzaba su intención de contar con nuevas instalaciones en la Sierra de Sevilla.
Inicialmente, las instalaciones de MSM servirán para curar producto procedente del matadero de Jerez de los Caballeros. El grupo canario facturó el pasado año 13 millones a través de su actividad con Montesano Extremadura. MSM facturó, en su mejor año que fue 2008, algo más de 7 millones. Desde junio del pasado año no tenía personal y estaba completamente paralizada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>