Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » Unas 200 personas se concentraron en Constantina el sábado para protestar contra la moción de censura
Unas 200 personas se concentraron en Constantina el sábado para protestar contra la moción de censura

Unas 200 personas se concentraron en Constantina el sábado para protestar contra la moción de censura

Como La Plaza informó la semana pasada, el próximo martes día 26 de enero se celebrará el pleno para aprobar la moción de censura presentada por los 5 concejales del PSOE y 2 concejales del grupo Andalucista contra el actual alcalde Manuel Álvarez. El pasado sábado vecinos de Constantina se reunieron en la plaza de los patos para protestar contra esta moción.
El grupo Ciudadanos x Constantina no se rinde y tras presentar el pasado 21 de enero un escrito en que se reclamaba al secretario del Ayuntamiento la suspensión de la moción de censura, el pasado sábado convocó una concentración que según el manifiesto que se leyó durante la misma se organizó “porque así se lo habían pedido los vecinos”.
Esta manifestación se celebró cuando los concejales de la agrupación ya conocían la respuesta negativa del secretario del Consistorio municipal a suspender la moción. En el escrito de respuesta se señala que a la Secretaría General del Ayuntamiento no le consta que los dos concejales del grupo andalucista hayan dejado de pertenecer a este grupo político, que es uno de los motivos que esgrimía e Ciudadanos x Constantina para reclamar dicha suspensión.
Durante la concentración, se hizo un repaso aquellas cuestiones que la oposición considera que  el grupo de gobierno ha hecho mal durante estos siete meses. Ciudadanos x Constantina respondía señalando que “es mentira que el Ayuntamiento se haya paralizado”, “es mentira que la gestión del Ayuntamiento actual sea una emergencia”, “es mentira que no queramos abrir la piscina”, etc.
Al final de la lectura del manifiesto y a modo despedida el grupo de Ciudadanos x Constantina señaló “aquí se despide un gobierno que ha trabajado durante 7 meses de forma gratuita por entrega a su pueblo”.
La moción de censura se votará el 26 de noviembre a las 12 en el Ayuntamiento. Cualquier persona interesada puede asistir como público al pleno.

Un comentario

  1. Los consejales del psoe son 5 , cxc 5 y pa 3

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>