Lunes,25 enero, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » Una patrulla verde de voluntarios mantiene limpios los caminos en Las Navas
Una patrulla verde de voluntarios mantiene limpios los caminos en Las Navas

Una patrulla verde de voluntarios mantiene limpios los caminos en Las Navas

navas-2El próximo 21 de septiembre se volverá a llevar a cabo la iniciativa “Paseos Limpios” en Las Navas.

Como es habitual en los pueblos de la Sierra, muchos naveros y visitantes veraniegos aprovechan la caída de la tarde para disfrutar del frescor de la naturaleza y pasear por los carriles y caminos cercanos al municipio. Uno de estos naveros, es el propio alcalde del municipio, Andrés Barrera, que durante sus paseos ha notado como la basura se ha incrementado de manera notable por estos caminos. “El alcalde detectó este problema y nos propuso poner en marcha algún tipo de iniciativa para concienciar a la población, pues no estamos en un sitio cualquiera, sino en un Parque Natural que tenemos que conservar”, comenta a La Plaza Información, María Massia, concejala de Cultura, Educación y Juventud. “Pensábamos que si desde el equipo de gobierno nos poníamos al pie de la iniciativa, serviría de ejemplo a los demás”, añade María. Y así fue como el pasado 17 de agosto se realizó la primera quedada de la iniciativa “Paseos Limpios”, en la que junto al alcalde, la concejala de Cultura y la técnico de juventud de Las Navas, 15 voluntarios de distintas edades se pusieron manos a la obra para dejar limpio el camino que une el pueblo con el puente de la Rivera de Ciudadeja por la carretera de Constantina.

En esta primera quedada los voluntarios recogieron más de más de 100 kilos de basuras y algunos electrodomésticos y neumáticos antiguos. La intención es que la iniciativa perdure sobre todo durante los meses en los que dure el buen tiempo, por lo que para el próximo 21 de septiembre se ha convocado una nueva quedada. Esta vez recorrerá algunos de los carriles más cercanos al municipio: parte del camino de “El Túnel”, el camino del cementerio y el camino que bordea el polideportivo municipal.

“La iniciativa ha tenido muy buena cogida, en esta segunda quedada se va a duplicar la participación, ya hay más de 30 personas inscritas y todavía queda tiempo. Es de valorar que la gente quiera colaborar en la mejora de su pueblo por la simple satisfacción de hacerlo”, señala María Massia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>