Miércoles,23 enero, 2019
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » La Salita » Todo un éxito de participación y organización en el II Encuentro Senderista en Peñaflor

Todo un éxito de participación y organización en el II Encuentro Senderista en Peñaflor

Grupo Senderista de Peñaflor    

 

Fotografías: Arturo Sánchez, David Mazuecos y Manuel Marín

Fotografías: Arturo Sánchez, David Mazuecos y Manuel Marín

La unión y la participación hacen la fuerza, pero si además van acompañadas de un tiempo espléndido como el del domingo 2 de abril, el éxito estaba asegurado.

Y esto fue lo que ocurrió: tras una intensa labor preparatoria por  parte de la Junta Directiva y colaboradores del Grupo Senderista de Peñaflor, llegó el día señalado en el que llegaron a la localidad participantes de La Puebla de los Infantes, Lora del Río, Palma del Río, Hornachuelos, Écija, Cazalla de la Sierra, Alanís, Carmona, Cantillana, Villaverde del Río, Brenes y Constantina, que junto a los senderistas peñaflorenses fueron 480 personas. Estas serían llevadas en autobuses a la entrada de la finca Almenara desde la que se iniciaría la ruta por una dehesa exuberante en estos días primaverales y en torno a su famoso castillo almohade del siglo XII, en tres grandes grupos con intervalo de tiempo para evitar aglomeraciones; cada grupo con su guía, su servicio de orden, de Protección Civil, etc…En el castillo, el historiador Emilio J. Navarro fue el encargado de explicar  sus aspectos más destacados.

Fotografías: Arturo Sánchez, David Mazuecos y Manuel Marín

Fotografías: Arturo Sánchez, David Mazuecos y Manuel Marín

El segundo momento importante sería la comida de los participantes en el Parque del Río, precioso entorno con balconada al Guadalquivir, en la que el Ayuntamiento, representado por su Alcalde, Pepe Ruiz, participante también en la ruta y dos concejales entregaron a los comensales una mochila con varios obsequios ; comida que finalmente sería amenizada por la gran actuación del cantante Manuel Cribaño, “El Niño de Peñaflor”.

El Encuentro tendría un tercer momento ya por la tarde, consistente en un paseo placentero por la localidad en dos grandes grupos en el que cada guía iría dando a conocer los principales monumentos del Patrimonio Histórico Peñaflorense, finalizándose el evento con las correspondientes despedidas en torno a un café. Los asistentes se fueron comentando la buena organización y  la atención por parte de los senderistas de Peñaflor, mostrándose el interés por parte de todos los grupos de reunirse para programar actividades conjuntas.

Fotografías: Arturo Sánchez, David Mazuecos y Manuel Marín

Fotografías: Arturo Sánchez, David Mazuecos y Manuel Marín

Todos consideran que caminar es un soplo de aire fresco que nos permite evadirnos del ambiente diario en que vivimos, nos da tiempo para pensar y recuperar el equilibrio personal, y  es fuente de salud.

El Grupo Senderista de Peñaflor agradece su colaboración para el éxito de lo realizado a sus colaboradores en todas las tareas llevadas a cabo, a los grupos de senderistas participantes, al  Ayuntamiento de Peñaflor, a la familia Fernández de Mesa, dueña de la finca, al encargado de la misma, Francisco Bolancé, a Protección Civil, Policía Local, Emilio J. Navarro, a las asociaciones AMAFLOR y al C.P.A. San Luis del Monte, a Riegos CELTI S.L, la empresa de sonido Los Toribios, el Programa Ciudades ante la Droga y Guadalinfo, y emplaza a los participantes al III ENCUENTRO en 2018.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>