Martes,21 agosto, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » San Nicolás » Cultura y ocio » San Nicolás celebra su 15ª Noche del Terror con la presencia de más de 8000 personas
San Nicolás celebra su 15ª Noche del Terror con la presencia de más de 8000 personas

San Nicolás celebra su 15ª Noche del Terror con la presencia de más de 8000 personas

Hoy comienza la 15 ªNoche del Terror de San Nicolás, en la que se darán cita más de 8.000 personas.

Un verano más la Sierra Norte de Sevilla acoge a monstruos y personajes terroríficos que habitan la Ribera del Húeznar durante todo el fin de semana. Se trata de la “Noche del Terror”, una actividad cultural y de ocio que San Nicolás del Puerto acoge desde hace ya 15 años.

La Noche del Terror es un pasaje de de casi un km de recorrido por el que van apareciendo personajes desconocidos que dan vida al tema elegido cada año. El itinerario discurre por el casco urbano de San Nicolás del Puerto y sus bosques aledaños, terminando en el nacimiento de la Ribera del Huéznar. La idea surgió hace quince años cuando el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto tenía un proyecto para ofrecer a la juventud una alternativa al botellón. Dicho proyecto se llamaba «Nocturn@s», y además de la noche del terror contemplaba otras actividades para los fines de semana de julio y agosto.

En esta decimoquinta edición, que se celebra entre hoy y el domingo, también se organizan  actividades alternativas como teatros de animación y conciertos. Las entradas para el pasaje ya están agotadas, y es que el sistema de venta on-line, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, ha sido todo un éxito. En cualquier caso para el resto de actividades, no hace falta reserva previa.

Este año el tema principal es ‘Arcadia 2.0 El nuevo orden’, con una historia que gira en torno a las consecuencias de una sociedad dominada por las máquinas.

Como La Plaza recogió en un reportaje publicado el año pasado, La Noche del Terror es posible gracias a unos 100 voluntarios de la comarca que colaboran como actores, decoradores y en cualquier otra tarea en la que se los requiera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>