Miércoles,7 diciembre, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Deportes » Nace el primer parque de aventuras en la Sierra Norte de Sevilla
Nace el primer parque de aventuras en la Sierra Norte de Sevilla

Nace el primer parque de aventuras en la Sierra Norte de Sevilla

Sierra Norte-Isla Margarita-Cazalla 3Mañana abre sus puertas en la Isla Margarita el Parque Aventura Sierra Norte.
Disfrutar de la rivera del Húeznar a vista de pájaro será posible desde mañana gracias a la apertura del Parque Aventura Sierra Norte. Aunque en la provincia hay varios parques de este tipo, éste es el único que se encuentra dentro de un Parque Natural y en un entorno privilegiado como es el Área Recreativa Isla Margarita en la Ctra. SE-7101 Cazalla-San Nicolás del Puerto.
Este bosque suspendido, es idea de Pilar Correa, una arquitecta técnica cazallera, que hace dos años decidió embarcarse en esta aventura. “La idea surge cuando sale a licitación el punto de información de la Isla Margarita y ver el potencial del área para realizar actividades de mayor envergadura que la sola información y la apertura de el kiosko. En ese momento yo era consciente de los debates que se establecían entre personas preocupadas por el desarrollo del Parque Natural y la necesidad de potenciar un usuario de calidad, entendido como aquel usuario respetuoso y admirador de nuestro entorno”, comenta a La Plaza Información.
El Parque Aventura Sierra Norte está dirigido a todo tipo de públicos, desde escolares a partir de ocho años, hasta familias y personas que a nivel individual quieran darse un paseo por los árboles. Cuenta con dos circuitos en altura con 14 y 17 juegos respectivamente y un circuito de iniciación en el suelo para que los participantes aprendan a manejar el sistema de seguridad. “Se trata de un sistema de línea de vida continua, en la que el usuario, una vez entra, ya no puede desengancharse hasta el final, por lo que la seguridad es absoluta”, señala Pilar Correa, gerente del Parque Aventura. Estos circuitos tienen una duración de entre 45 minutos y una hora y es recomendable llevar ropa y zapatos cómodos y guantes para un mejor agarre.
Dentro de los juegos que ofrecen estos circuitos entre los árboles, se incluyen la tirolina y la caída libre. A principios de año los usuarios también podrán realizar actividades de escalada y rapelado y también se incorporará un rocódromo infantil.
“Los circuitos son muy parecidos en todos los parques. Lo que nos diferencia es que estamos rodeados de un bosque en galería incomparable. Aunamos, aventura, diversión y entorno paisajístico sin igual”, señala la gerente.

Colaboración con La Juliana
El Parque Aventura Sierra Norte ha tomado como referencia e inspiración el Bosque Suspendido del Centro de Naturaleza La Juliana en Bollullos de la Mitación, que es el primer parque de este tipo que se montó en Andalucía, hace ya 11 años. “Y de hecho se ha establecido una relación de colaboración con ellos para la puesta en marcha y desarrollo del parque”, añade Pilar Correa. Dentro de este marco se está desarrollando la formación de los monitores.
El nuevo parque aporta un nuevo recurso de aprovechamiento turístico a la comarca y “espero que contribuya a la generación de empleo en mi pueblo”, señala Pilar.
El Parque Aventura Sierra Norte estará abierto de 10:30 a 18:30 a partir mañana, aunque su horario variará dependiendo de la época del año. Las reservas se pueden hacer a través de la web http://www.parqueaventurasierranorte.com/ y los precios variarán entre los 10 y los 15 euros, en función de si son grupos o visitas particulares.

Pilar Correa nos enseña el Parque Aventura Sierra Norte

Pilar Correa nos enseña el Parque Aventura Sierra Norte

De los edificios a los árboles
Pilar Correa es la gerente de Parque Aventura Sierra Norte, aunque es arquitecta técnica de profesión y ha estado a pie de obra casi 15 años. En una época en la que la arquitectura está en horas bajas este proyecto supone una oportunidad para ella y para la generación de empleo en la comarca. Pilar siempre ha sido una gran aficionada al deporte y la naturaleza y  es miembro desde hace años del Club de Montaña y Naturaleza Elbruz, que reúne amantes de cualquier tipo de actividad de montaña como el senderismo, el trekking, la escalada, etc. También pertenece  al Club Ciclista BTT Cazalla.

Un comentario

  1. HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>