Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » Manuel Mejías estrenó en Constantina su corto “Érase una vez en Constantina”
Manuel Mejías estrenó en Constantina su corto “Érase una vez en Constantina”

Manuel Mejías estrenó en Constantina su corto “Érase una vez en Constantina”

Los picos de las rocas rojizas del Cerro del Hierro simulan cualquier territorio indómito del lejano oeste de Estados Unidos y el restaurante La Piedra se transforma en una singular cantina en el cortometraje “Érase una vez en Constantina”. Los personajes, los propios de cualquier western de John Ford o Howard Hawks: el cacique, el justiciero, el muchacho, la puta y el chulo. Con estos ingredientes el constantienense Manuel Mejías y su compañero Fernando Durán han dirigido este cortometraje que se ha estrenado recientemente en Constantina.

Constantina-Manuel Mejías- (3)

Fernando Durán y Manuel Mejías durante el rodaje de “Érase una vez en Constantina”

La idea parte de Manuel que estudia tercer año de dirección de cine en el Instituto de Cine de Madrid.  “Además de las prácticas semanales que rodamos allí, teníamos unas prácticas de estilo. Empezamos con el cine mudo, screwball comedy, terror y así hasta que llegamos al  wéstern. Le propuse a mis compañeros hacerlo más grande, con caballos y con un sitio a la altura, les mostré fotos de Constantina y del Cerro del Hierro y al momento estábamos todos dentro”, comenta a La Plaza Información Manuel Mejías.
Durante un fin de semana del mes de marzo de este año grabaron todas las tomas gracias a un equipo de trece personas que se desplazó desde la escuela. A ellos se le sumaron familiares y amigos de Constantina que han intervenido, alguno incluso como protagonista.  “Fue una satisfacción tremenda ver como la gente nos ayudo sin esperar nada a cambio, gracias a todas esas personas pudimos rodar el cortometraje”, explica Manuel.

Aspirante a cineasta
Manuel Mejías tiene 28 años y empezó hace cinco años rodando cortos en solitario con algún amigo en Sevilla, aunque no fue Constantina-Manuel Mejías-640x480 (2)hasta que entró en la escuela cuando empezó a realizar trabajos más profesionales. “Últimamente estoy empezando a trabajar fuera de la escuela en algunos anuncios”, por lo que dice estar “muy contento” porque poco a poco va haciendo trabajos en paralelo a la escuela y aprendiendo de otros profesionales. Sin ir más lejos, hace algunas semanas viajó a Almería donde trabajó durante dos días en la producción de la serie Juego de Tronos.
Su afición por el cine siempre ha estado ahí, aunque recuerda que con doce años el padre de un amigo me puso “La naranja mecánica” de Stanley Kubrick. “Hay películas que marcan una época en tu vida y esa sin duda fue una de ellas, desde entonces no he parado de ver cine”. El cine es su pasión porque, según comenta “me gusta poder dar mi punto de vista del mundo que veo a través de mis ojos”. No obstante, también disfruta corriendo y leyendo a escritores rusos como Tolstoi o Dostoievski, aunque su mayor inspiración en Henry David Thoreau.
Es consciente de que es complicado vivir del cine, “pero creo que se puede”, afirma. “Es como en cualquier otro campo de trabajo, la gente normalmente compagina si puede con algún otro trabajo, pero yo de momento estoy centrado en la escuela y en los trabajos que van saliendo”, añade.
El objetivo de este aspirante a cineasta es “seguir creciendo cada día, haciendo un trabajo de mayor calidad y que sigan saliendo oportunidades interesantes”, y su ilusión sin lugar a dudas  “poder vivir del cine”.
En Constantina conserva mucha familia y amigos, aunque desde que está en Madrid su estancia en este pueblo de la Sierra Norte de Sevilla se limita a fechas especiales o algún acontecimiento. “Para mí Constantina es un lugar único, es mi pueblo, es parte de quién soy. Echo en falta a mi familia sobre todo, la tranquilidad de Constantina y lo bien que se come por allí”.

A continuación puedes ver el corto “Érase una vez en Constantina”:

Un comentario

  1. Mercedes Garcia sanchez

    Fantastico el coronet rake
    Erase Ina vex en Constantina.
    Me ha Gustado mucho

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>