Miércoles,17 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Los vecinos de Guadalcanal se vuelcan con su feria
Los vecinos de Guadalcanal se vuelcan con su feria

Los vecinos de Guadalcanal se vuelcan con su feria

Paseo de la Feria de Guadalcanal. Foto: La Plaza.

Paseo de la Feria de Guadalcanal. Foto: La Plaza.

El pasado domingo 31 de agosto un espectáculo de fuegos piromusicales puso el punto final a la temporada de ferias en los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla.
La Feria de Guadalcanal, que ha coincidido en fechas con las Jornadas Medievales de Alanís y el Festival de Títeres de Cazalla, no ha notado estas celebraciones. Según la concejala de Cultura, Clotilde Sánchez, “la afluencia de público ha sido similar a la de años anteriores”.
Esta Feria es una de la más participativas de la comarca. En esta edición ha contado con un total de 18 casetas, 15 fijas y tres desmontables. Todas estas casetas, a excepción de la municipal, son de peñas de amigos, que organizan su propia programación, lo que hace que la Feria esté animada todo el día y a lo largo de todo el recinto. Esto es algo inusual en pueblos vecinos como El Pedroso o Cazalla, que sólo cuenta con una caseta de estas cartacterísticas.
Además de la programación propia de cada caseta, este año han tenido un gran éxito las orquestas “Los Elegidos” y “Blanco y Negro”, que amenizaban las tardes y las noches, respectivamente, en la caseta municipal. Cabe destacar sobre todo el primer grupo, que al igual que ocurriera en Constantina gustó mucho a los vecinos de los municipios.
El momento más multitudinario de la Feria tuvo lugar según la concejala de Cultura, el sábado por la tarde con la solemne procesión de Ntra. Señora de Guaditoca desde la Iglesia de Sta. María de la Asunción al Recinto Ferial. La procesión estuvo a acompañada por la Banda de Música local y por todos sus fieles devotos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>