Domingo,5 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Las entradas para los espectáculos de las Medievales de Alanís se podrán comprar por Internet
Las entradas para los espectáculos de las Medievales de Alanís se podrán comprar por Internet

Las entradas para los espectáculos de las Medievales de Alanís se podrán comprar por Internet

La XIII edición de las Jornadas Medievales de Alanís se celebrarán del 2 al 4 de septiembre y este año como novedad las entradas se podrán comprar por Internet y además se dispone de una aplicación móvil.

Medievales-Alanis- 2016Como novedad para este año y para facilitar la adquisición de entradas a los espectáculos que se celebran en el Castillo, el viernes y el sábado, las entradas se podrán adquirir de forma online. Igualmente, y como en años anteriores se podrán adquirir presencialmente, al mismo coste que en la modalidad online, en las Oficinas del Ayuntamiento de Alanís. La persona que adquiera la entrada tendrá que presentarla, el día del espectáculo, en la taquilla que al efecto se situará en la entrada del espectáculo para su validación. Este servicio de venta de entradas estará disponible a partir del 15 de agosto en la web del Ayuntamiento de Alanís (www.alanis.es).

Otra novedad para estas Jornadas Medievales es la puesta a disposición de todos los usuarios de teléfonos móviles con sistema android de una aplicación (APP) creada expresamente para el momento. En la misma podrá encontrar desde una guía de visitas sobre Alanís, sus monumentos, información útil, álbum fotográfico, etc., al igual que toda la información y guía de actos de las Jornadas Medievales.

La Edad Media en Alanís

Alanís se traslada a la Edad Media durante el primer fin de semana de septiembre con motivo de la XIII edición de las Jornadas Medievales de la Sierra Norte de Sevilla. Se trata de uno de los acontecimientos culturales más importantes de toda la Sierra Norte de Sevilla y sin duda el más esperado por los vecinos de Alanís.

La actividad en estas jornadas se concentra sobre todo en dos puntos: la Plaza del Ayuntamiento y sus calles adyacentes (zona centro), y la zona del Castillo y la Ermita, situados en la parte alta, que son sin duda la parte más emblemática de Alanís, y mucho más durante sus fiestas medievales, donde recuperan por unos días el esplendor medieval.

En todas estas zonas se interviene con decoración y escenografía acorde a la época, con banderolas, kilos y kilos de paja, antorchas, etc., y se prepara un programa de actividades que dura todo el día. Además, en la zona centro se sitúan puestos de comida y de artículos medievales y de regalo.

Las Jornadas cuentan con una web en la que se puede encontrar información sobre las mismas: medieval.alanis.es.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>