Martes,13 noviembre, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » La Vieja Encina clausura su cuarta edición con un gran éxito de público
La Vieja Encina clausura su cuarta edición con un gran éxito de público

La Vieja Encina clausura su cuarta edición con un gran éxito de público

La Casa de la Cultura de San Nicolás del Puerto acogió ayer el acto de entrega de los premios a los mejores cortos que han participado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico ‘La Vieja Encina’.

Vieja Encina-2017 (5)

El actor Mariano Peña antes de entregar un premio.

La gala, marcada por la gran asistencia de público, fue dirigida por la actriz Lucía Hoyos quien de forma amena y divertida fue dando paso a los premiados y a las proyecciones de los cortos seleccionados. Los sevillanos Alberto López y Alfonso Sánchez, más conocidos como ‘Los Compadres’, que desde el viernes por la tarde pudieron disfrutar de San Nicolás del Puerto y su festival internacional, recibieron un premio honorífico a su trayectoria. También estuvo presente el actor Mariano Peña, que participó en un encuentro con el público el sábado y entregó en la gala uno de los premios.

La cinta “Leica Story”, de Raúl Mancilla se hizo con dos de los premios, el del público patrocinado por Edbas Soluciones Creativas y la mejor producción audiovisual andaluza Canal Sur Radio Televisión. El primer premio del jurado patrocinado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra Norte fue para “Matryoshka”, de Fran Kapilla, mientras que el segundo premio del jurado del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla fue para “Hilde”, de Felix Knoche.

El mejor cortometraje de animación de Terror y Fantástico fue “Padre”, de Santiago “Bou” Grasso y Macarena Gómez fue reconocida como mejor actriz por el cortometraje “Behind”.

El mejor corto de la Sierra Norte

Vieja Encina-2017 (8)

Manuel Fernández y Francisco Rodríguez, de San Nicolás del Puerto, recibieron el premio al mejor corto de la Sierra Norte de Sevilla.

El premio especial del jurado patrocinado por el restaurante “El Martinete”, reconoció a los maruchos Manuel Fernández y Francisco Rodríguez, por su corto “No preguntes”, como el mejor cortometraje de Terror y Fantástico de la Sierra Norte de Sevilla. En este corto han intervenido vecinos de San Nicolás del Puerto para recrear una historia ficticia ocurrida en un cortijo de los alrededores.

Clausuró la gala el alcalde del municipio, Juan Carlos Navarro, quien dijo sentirse “orgulloso por todo lo que tenemos: actores, jurado, presentadora, etc.”, e hizo especial hincapié en el trabajo de los empleados municipales. También expresó su orgullo porque la sintonía musical que había estado sonando durante los cuatro días del festival es una creación del artista local Jordi Álvarez. Además, agradeció la asistencia en el acto de los Delegados de Medio Ambiente, José Losada, y Cultura, José Manuel Girela.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>