Jueves,24 septiembre, 2020
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » La Sierra Norte de Sevilla contará con nuevas inversiones para la conservación de los senderos
La Sierra Norte de Sevilla contará con nuevas inversiones para la conservación de los senderos

La Sierra Norte de Sevilla contará con nuevas inversiones para la conservación de los senderos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito esta mañana convenios de colaboración con los alcaldes de la Sierra Norte de Sevilla para la recuperación de senderos y la conservación de los ya ejecutados en años anteriores.
Villalobos ha suscrito convenios del proyecto de Garantía de Rentas para la conservación y mejora de senderos ya ejecutados en años anteriores con los alcaldes Alanís, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Guillena, El Madroño, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes y San Nicolás del Puerto. A este proyecto con trabajos de conservación se destinan 210.526 euros para mano de obras y 50.848 para materiales.
Por otra parte, se han suscrito los convenios del proyecto de Empleo Estable en lo que será también otro circuito nuevo de senderos en la Sierra Norte de Sevilla. Mediante este proyecto se procederá a los trabajos de desbroce y señalización de tramos de los municipios de El Pedroso, Constantina, Cazalla de la Sierra, Guadalcanal, Alanís, San Nicolás del Puerto, Las Navas y La Puebla de los Infantes. Aquí también se incluye a La Puebla de los Infantes para crear un espacio para autocaravanas, justamente en la cercanía de caminos y senderos como es el GR48.
También se adaptarán 4 vados o pasos peatonales en el GR48 a la salida de Constantina, así como la recuperación del estado óptimo de este sendero. De esta forma se evitará el uso de la calzada de la carretera provincial SE-7103, que supone un peligro para los viandantes y senderistas.
El presidente de la Diputación ha explicado que “en el diseño de todas las actuaciones de los dos nuevos circuitos se ha contado con la opinión de los territorios así como de los grupos de senderistas, de los clubes ciclistas, al Parque Natural de la Sierra Norte y a los Grupos de Desarrollo Rural”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>