Miércoles,8 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » La Junta destina 150.000 euros a la Sierra Norte en el plan de ayuda a la contratación
La Junta destina 150.000 euros a la Sierra Norte en el plan de ayuda a la contratación

La Junta destina 150.000 euros a la Sierra Norte en el plan de ayuda a la contratación

“Una red de seguridad básica que proteja a los andaluces en situaciones vitales de especial necesidad”. La definición recogida en el decreto autonómico de 10 de junio dibuja los pilares del Plan de Inclusión Social lanzado por la Junta de Andalucía como respuesta a la situación critica de muchos ciudadanos. Tres meses después, esta línea de ayudas llega a la Sierra Norte de Sevilla.
La Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales ha hecho pública la relación de ayuntamientos beneficiados por subvenciones del denominado ‘Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía’. La Sierra Norte recibirá 150.000 euros repartidos entre Alanís (19.000), Cazalla de la Sierra (31.000), Constantina (38.000), El Pedroso (21.000), Real de la Jara (17.000) y Guadalcanal (22.000). La cantidad total repartida en la provincia de Sevilla roza los 9 millones de euros y el Gobierno andaluz prevé que la iniciativa alcance a unas 150.000 personas en toda la comunidad autónoma.
Según el pliego de condiciones, los ayuntamientos debían presentar sus solicitudes para participar en el programa. Estas cantidades económicas se destinarán a la contratación de ciudadanos afectados por el desempleo de larga duración, personas con cargas familiares (hijos menores de edad, familias monoparentales y miembros con discapacidad) y víctimas de violencia de género. La gestión dependerá directamente de los municipios que, incluso, podrán complementar la financiación con recursos propios.
Los contratos tendrán una duración que oscila entre los 15 días y los tres meses. Además, deberán tener un objetivo comunitario más allá de la mejora de las condiciones de vida de los vecinos empleados. Esto es, los trabajos estarán enfocados a espacios públicos o actividades comunes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>