Lunes,26 octubre, 2020
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » La comunidad educativa elige nuevos Consejos Escolares
La comunidad educativa elige nuevos Consejos Escolares

La comunidad educativa elige nuevos Consejos Escolares

Las elecciones de los Consejos Escolares han comenzado hoy y se desarrollarán en la totalidad de los centros educativos públicos hasta el 6 de noviembre. El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha animado a las familias, alumnado, profesorado y personal de servicio a participar “activamente” porque “todos somos imprescindibles en la educación”
Esta primera jornada de votación ha estado destinada a los padres y madres.  Para incentivar su voto, se ha elegido precisamente el martes, pues es el día que se suelen celebrar las tutorías con las familias y los centros se han mantenido abiertos hasta las 20 horas.
Mañanda día 5 es el turno para los escolares, más de 750.000 en toda Andalucía, mientras que la jornada del 6 estará dedicada al profesorado (117.400 docentes) y Personal de Administración y Servicio y Personal de Atención Educativa Complementaria (25.000 profesionales).
Las elecciones a Consejos Escolares se convocan cada dos años para renovar la totalidad de los representantes. Los comicios se celebran en la totalidad de los centros que imparten primer ciclo y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Los nuevos Consejos Escolares quedarán constituidos antes del próximo 28 de noviembre.
El Consejo Escolar de los centros docentes públicos es el órgano de participación en los mismos de los diferentes sectores de la comunidad educativa. Está presidido por el director o directora del centro y, en función de las características de éste, contempla un número determinado de plazas que son ocupadas por miembros de los diferentes grupos del ámbito educativo: jefe de estudios, profesores, padres y madres, alumnos, personal de administración y servicios, etc.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>