Jueves,11 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » Incautaciones de droga y más de 200 infracciones se produjeron durante el Festival Connection en San Nicolás del Puerto
Incautaciones de droga y más de 200 infracciones se produjeron durante el Festival Connection en San Nicolás del Puerto

Incautaciones de droga y más de 200 infracciones se produjeron durante el Festival Connection en San Nicolás del Puerto

Desde la organización dicen estar “indignados” y “preocupados” por la imagen que se está dando del Festival puesto que “droga hay en todas partes”.

El pasado mes de septiembre San Nicolás del Puerto acogió una nueva edición del Festival Connection en el camping del Batán de las Monjas. Casi dos mil personas, la mayor parte extranjeros, se concentraron en uno de los festivales de música goa trance más reconocido de todo el mundo.

Con este motivo, la Guardia Civil de Alanís estableció un dispositivo de seguridad “para evitar la delincuencia y posibles altercados”, según han informado en una nota. Este dispositivo dio como resultado la imputación de cuatro personas por tráfico de drogas e incautaron, además de cocaína y derivados cannábicos, otras drogas menos usuales como setas alucinógenas, GHB líquido, “harmala”, “tripis”, etc.

Se tramitaron más de 230 infracciones, la mayoría por tenencia o consumo de drogas en vía pública.  Pero además, los agentes interpusieron 15 denuncias por acampada ilegal en parque natural y dos por infracciones a la normativa sobre tenencia de armas blancas.

Por último, según la Guardia Civil, se efectuaron tres denuncias, “por infracciones a la normativa autonómica sobre espectáculos públicos”, correspondientes a vender “entradas sin numerar sobrepasando el aforo autorizado, no tener libro de reclamaciones y otras condiciones de la autorización concedida para su celebración”.

Sin embargo, la organización ha confirmado a La Plaza Información que no han recibido “ningún tipo de notificación” y que al preguntar a la Guardia Civil, les han dicho que “ya nos llegará”. En cuanto a las entradas afirman que “no hemos sobrepasado el aforo, teníamos permiso para 2.00 personas y hemos vendido 1.700”.

Igualmente, fuentes de la organización han declarado sentirse “indignados” con la información que ha difundido la Guardia Civil, y “preocupados” por la imagen que se da del festival. “El Festival deja en la comarca 1,5 millones de euros, hemos dado trabajo a casi al 50% de la población de San Nicolás”, afirman.

En cuanto a la droga incautada se defienden: “sabemos que si hay droga la tienen que quitar, pero droga hay en todos los festivales, si dan datos de toda la droga que incautan en la feria de Sevilla seguro que es superior”.

Por último, han confirmado que el Festival no se irá de San Nicolás del Puerto porque cuentan con el apoyo del pueblo y del Ayuntamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>