Miércoles,26 junio, 2019
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » II Concurso de Fotografía Micológica de Cazalla de la Sierra
II Concurso de Fotografía Micológica de Cazalla de la Sierra
Foto: Lidia Reina Correa.

II Concurso de Fotografía Micológica de Cazalla de la Sierra

Por Miguel Ortega Naranjo, secretario de la Sociedad Micológica El Chopo

Desde la Sociedad Micológica El Chopo queremos dar a conocer el resultado de nuestro “II Concurso de Fotografía Micológica”, no sin antes mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes y desde este momento, animarlos a que vayan recopilando nuevas fotos para la edición del año que viene. Y por supuesto, nuestra enhorabuena a Lidia Reina Correa por su magnífica fotografía sobra la Psathyrella multipedata, una especie poco común pero que de vez en cuando se deja ver como otro de los tesoros que guarda nuestra Rivera del Huéznar, lugar en el que según la autora se realizó la fotografía.

La decisión de elegir una foto ganadora ha sido difícil, ya que nuestros concursantes han mostrado un nivel muy alto en las fotografías aportadas, algunas de ellas con una técnica fotográfica muy cuidada, junto a otras que mostraban especies micológicas poco frecuentes en nuestras sierras, lo que les confería un mayor valor. De las más de 40 fotos recibidas, fueron seleccionadas las 30 finalistas, que han compuesto la Exposición celebrada hasta el pasado 11 de Diciembre en el Centro del Aguardiente. A partir de esas 30 se eligió a la ganadora y a las otras cuatro que le acompañan en el podium.

Sin duda, la foto ganadora aúna los dos requisitos fundamentales que el jurado buscaba, buena técnica fotográfica y rareza de la especie; aunque estos dos criterios no han sido los únicos que el jurado ha tenido en cuenta. En el caso del segundo puesto, se ha querido hacer un guiño a una especie tan emblemática en nuestro pueblo como es la “seta de chopo” o “seta de álamo”, como comúnmente se le conoce a la Agrocybe Aegerita (Cyclocybe cylindracea). Finalmente, el tercer puesto ante el empate en las votaciones, se decidió hacerlo compartido entre tres fotos, ya que cada una de ellas destacaba por alguno de los criterios anteriormente citados.

  • Foto Ganadora y Primer puesto para: Lidia Reina Correa, por su foto sobre la especie Psathyrella multipedata.
  • Segundo Puesto para: Lidia Germán Antón, por su foto sobre la especie Agrocybe Aegerita.
  • Tercer Puesto para: Raúl Cortijo Alcalde, por su foto sobre la especie Macrolepiota Procera; Elena Peláez Nieto, por su foto sobre la especie Pleurotus Pulmonarius; y Antonio Simón Galán por su foto en grupo de la especie Agrocybe Aegerita.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>