Miércoles,17 agosto, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » El Pedroso celebró su Feria la semana pasada
El Pedroso celebró su Feria la semana pasada
Inauguración de la Feria. Foto: Ayuntamiento de El Pedroso.

El Pedroso celebró su Feria la semana pasada

Entre el 6 y el 10 de agosto tuvo lugar la Feria del Pedroso, que contó con actividades infantiles y actuaciones musicales para todos los gustos.

Inauguración de la Feria. Foto: Ayuntamiento de El Pedroso.

Inauguración de la Feria.
Foto: Ayuntamiento de El Pedroso.

El pasado miércoles 6 de agosto se dio el pistoletazo de salida con el encendido del alumbrado a la primera cita ferial-veraniega de la Sierra Morena sevillana. En el acto inaugural  estuvieron presentes además de las autoridades locales, el alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes, y el director de la emisora de radio Sierra Norte-Cadena Cope, Rafael Diéguez.
La programación de la Feria se ha visto afectada por la coyuntura económica, situación que se ha tratado de compensar según el concejal de cultura del Ayuntamiento de El Pedroso, José Luis Jiménez, con el aumento de jornadas de trabajo a profesionales de familias en situación de dificultad.
Entre las actividades programadas destacan la actuación musical de la orquesta Imperial Show y el dj Kohala todas las noches o los conciertos de los cantantes flamencos David Gutiérrez y Enrique Casellas durante las jornadas del miércoles, el jueves, el viernes y el sábado. El Pedroso también contó durante la noche del jueves con la voz de María Luisa España, artista conocida por su paso por el programa “Se llama copla” de Canal Sur Televisión, y la actuación de Lorena Herrera, bailarina de copla junior. El viernes continuó la programación coplera con el concierto de la artista local Raquel Vela.

Actuación infantil. Foto: Ayuntamiento de El Pedroso.

Actuación infantil.
Foto: Ayuntamiento de El Pedroso.

El humor y las actividades infantiles tampoco faltaron en la Feria de El Pedroso, que contó con la actuación de la chirigota local “Con la casa a cuestas” el viernes por la tarde y del humorista Pepe Retra el sábado.
En el capítulo infantil destacaron los juegos populares organizados por el Área de Cultura  y Festejos del Ayuntamiento de El Pedroso durante la tarde noche del jueves, la actuación de payasos el sábado por la tarde y la tradicional carreras de cintas infantil en bicicleta el sábado a mediodía.
Según el concejal de cultura, el público ha sido similar al de ediciones anteriores, aunque “se notó una ligera menor afluencia, el sábado día 9 por motivo de la Romería cazallera  y justificada por los vínculos familiares existentes entre pedroseños y cazalleros”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>