Martes,21 agosto, 2018
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » El Pedroso celebrará la III Ruta Cruces de Mayo y Gastronomía ‘Sabor a Sierra’
El Pedroso celebrará la III Ruta Cruces de Mayo y Gastronomía ‘Sabor a Sierra’
Foto: José L. JIménez/Blog Arte y Devoción.

El Pedroso celebrará la III Ruta Cruces de Mayo y Gastronomía ‘Sabor a Sierra’

El Pedroso celebrará la III Ruta de Cruces de Mayo y Gastronomía de la comarca durante el próximo del 5 y 6 de Mayo, organizada por el Ayuntamiento y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Turismo de El Pedroso y con la empresa de turismo activo que gestiona la Oficina de Turismo, Sierra Norte Activa.

IMG-20180320-WA0002El objetivo de la ruta es dar a conocer a El Pedroso a través de sus tradiciones, como son las Cruces de Mayo y sus pasitos infantiles y juveniles, además de su particular y singular patrimonio gastronómico. Por ello se ha organizado la III Ruta de Cruces de Mayo y Gastronómica “El Pedroso, Sabor a Sierra”, en la que los visitantes y vecinos podrán degustar en cada bar de la localidad una tapa y bebida por solo 3 euros.

En la ruta destacan los productos del cerdo ibérico, carnes de caza, novillos, aceite de oliva, setas, castañas, etc., sabores tradicionales de esta pequeña localidad de la Sierra Morena sevillana rodeada de monte, jara y encinas.

En torno a esta actividad, se han programado una serie de actividades paralelas como las visitas guiadas al patrimonio histórico-cultural del municipio, la visita al Centro de la Cultura Escuelas Nuevas, actuaciones musicales y baile flamenco, y pasacalles a cargo de la Tuna de la Facultad de Derecho de Sevilla.

El Pedroso es conocido por su Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Morena de Sevilla con más de veinte años de antigüedad es todo un referente en la provincia y en Andalucía. También en los últimos tres años ha tenido un notable aumento en el turismo, gracias a la apuesta del Ayuntamiento por aumentar los recursos turísticos.

En este sentido, el consistorio está poniendo en valor su patrimonio minero y geológico, colaborando en la apertura de la antigua mina de hierro del Cerro de la Lima; igualmente apuesta por la promoción del Centro de la Cultura Escuelas Nuevas, espacio museístico y didáctico dedicado al mayor invento de la humanidad: la escritura, y en paralelo la de su enseñanza, el libro y su edición.

También está potenciando nuevas rutas de caminos y senderos, como el Corredor del Huéznar que recorrerá el cauce de la Ribera del Huéznar desde su nacimiento hasta su desembocadura, y eventos deportivos y de naturaleza, BTT, Trail, senderismo, rutas nocturnas, starlight,etc.

El Ayuntamiento ofrece autobuses gratuitos para grupos que quieran organizar una visita, para más información se puede llamar de miércoles a domingo al 661189205 o enviándonos un mensaje desde Facebook (https://www.facebook.com/TURISMOPEDROSO/)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>