Miércoles,8 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » El Liceo de Alanís gana el derbi de la jornada al Constantina por 1-0
El Liceo de Alanís gana el derbi de la jornada al Constantina por 1-0
Foto: Manuel Jesús Castaño Espínola.

El Liceo de Alanís gana el derbi de la jornada al Constantina por 1-0

Guadalcanal y Las Navas golean en casa, el Cazalla gana con solvencia, mientras que el resto de equipos pierden sus encuentros.

Por Rafael Fernández.

La jornada vigesimocuarta de 2ª y 3ª andaluza donde participan 6 de equipos de la Sierra Norte, nos deja un balance de 4 victorias y 2 derrotas.

El Liceo de Alanís ganó al Constantina en el derbi de la jornada, que, como cabía esperar, no decepcionó. Los dos equipos salieron muy concentrados y con ganas de hacerlo bien, y la igualdad se fue plasmando en el terreno de juego. Las defensas se imponían a los atacantes y con el resultado inicial se llegó al final de los primeros 45 minutos. En la segunda mitad todo comenzó igual pero en el minuto 77 Moisés Guerrero Bernabé adelantó a los locales en el marcador, los visitantes se fueron en busca del empate, pero el marcador no volvería a moverse de 1-0 para el Liceo.

El Guadalcanal se dio un festín de goles ante el Castillo al imponerse por el resultado de 6-0, en un partido en el que los locales fueron superiores en todo el momento. En esta victoria destacamos dos nombre ante todos los demás, que son Jesús Romero Palacios que hizo 3 dianas en los minutos 17, 34 y 73, que se sitúa como el máximo goleador de la categoría, y Antonio Pablo Gatos, que marcó dos tantos en los minutos 44 y 82. El sexto y definitivo fue obra de Rafael Parra Moya en el minuto 89, dejando el marcador final de 6-0.

Las Navas goleó al Alcolea en un gran partido de los locales por el resultado de 6-1. El partido fue dominado por los locales desde el primer minuto, el dato que corrobora esta gran superioridad es que en el minuto 78 mandaba en el marcador por 5 tantos a cero. Los goles fueron obra de Tomás Camacho Lora en el minuto 3, Jesús Barrera Muñoz en el minuto 24, Jesús Barrera Grueso en el 67 y 73 y Francisco Javier Sánchez Barrera en el minuto 78. Poco después acortaron distancias los visitantes con un tanto pero el 6-1 final lo consiguió Manuel Jesús Naranjo Invernon en el minuto 87.

El Cazalla volvió a la senda de los triunfos ante el San Jerónimo al vencerle por el resultado de 2-0. Los locales como es habitual en ellos empezaron muy enchufados y fueron acumulando ocasiones hasta que en el minuto 30 Iván Fernández Lora puso en ventaja a los suyos. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso, la segunda mitad fue muy parecida a la primera y en el minuto 75 José María Durán Oliva hacía el 2-0 definitivo, con esta victoria el Cazalla sigue en puestos de ascenso y con claras opciones de volver a vivir un nuevo ascenso.

El Pedroso volvió a perder en su estadio, esta vez su verdugo ha sido el Santiponce que le ganó el partido por el resultado de 0-2. Los locales no están en un buen momento a esta altura de campeonato y en 31 minutos tiraron el partido que fue el tiempo que tardaron los visitantes en hacer 2 tantos.

La 25ª jornada de la segunda y la tercera andaluza se disputará el próximo 12-03-2017 y emparejará a los equipos de la Sierra Norte, de la siguiente manera:

U.D. Constantina – Minas U.D.
Castillo, C.F. – Liceo C.D. Cultural de Alanís
Calavera, C.F. – C.D. del Pedroso
C.U.D. Santiponce – Guadalcanal C.D.
C.D. Albaida – Navas de la Concepción, C.D
Gilena C.F. – C.D. Futbol Cazalla 

3ª andaluza 2ª andaluza

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>