Lunes,26 octubre, 2020
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » El Centro de Transfusión Sanguínea premia a Cope Sierra Norte y a un vecino de Constantina
El Centro de Transfusión Sanguínea premia a Cope Sierra Norte y a un vecino de Constantina

El Centro de Transfusión Sanguínea premia a Cope Sierra Norte y a un vecino de Constantina

Cope Sierra Norte - Donantes

Rafael Diéguez, director de Cope Sierra Norte recogió el premio a la emisora.

Antonio Huertas

Antonio Huerta Alonso, vecino de Constantina recogiendo su diploma.

El pasado jueves, 4 de diciembre, el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla entregó sus premios con los que pretenden reconocer a los colaboradores de la donación de sangre en la provincia. Entre los galardonados estaban Antonio Huerta Alonso, médico de Constantina y la emisora Cope Sierra Norte de Alanís.
El acto de entrega de los premios fue presidido por el director del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, Salvador Oyonarte, y el director de la Fundación Valentín de Madariaga, Luis García de Tejada, y en él estuvieron presentes los alcaldes de Alanís, Cecilio Nacho Fuentes, y Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez Nogales.
El premio a Cope Sierra Norte lo recogió Rafael Diéguez Carranco, director de la emisora ubicada en Alanís, que estuvo acompañado por Emiliano Caro García, locutor de esta radio que emite para toda la comarca. El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla quiso reconocer a la emisora en el apartado de medios de comunicación por “su larga trayectoria promocionando la donación de sangre en la comarca”. Rafael Diéguez al recoger la placa dijo que “el premio ya lo tenia Cope Sierra Norte desde el momento en que tenemos el honor de transmitir a toda nuestra audiencia la importancia de regalar vida”.
En el apartado de colaboradores individuales del Centro de Transfusión Sanguínea fue galardonado un vecino de Constantina, el doctor Antonio Huerta Alonso, que se jubilará próximamente y que ha destacado, según la organización “por su dedicación al fomento de la donación en sus localidades”. Antonio ha sido ATS militar y ha colaborado siempre con esta causa. En su intervención expresó “este premio no es para mí, sino para todos los que colaboráis donando sangre”.
Los sevillanos han realizado desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2014 un total de 55.457 donaciones de sangre y aféresis, de las que 53.611 corresponden a sangre entera y 1.846 a donaciones selectivas de plasma. Esta situación hace que sea imprescindible concienciar sobre la necesidad de la donación de sangre a toda la población, especialmente en puentes festivos y fiestas navideñas como las que se avecinan.
La provincia cuenta con 308 puntos de donación en instituciones, empresas, hermandades, asociaciones de vecinos, centros educativos, clubes deportivos, que han acogido a los equipos sanitarios que se desplazan en unidades móviles. En la capital se han registrado 121 lugares de donación y 187 corresponden a la provincia. Se inauguraron seis nuevos puntos de donación en total y hay 334 colaboradores voluntarios coordinados por el Centro de Transfusión Sanguínea que se han ocupado de la organización de todas las 985 donaciones en sus respectivos municipios, centros de trabajo, asociaciones, entre otros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>