Sábado,20 abril, 2019
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Cultura y ocio » El Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes homenajea a la diseñadora Loli Vera
El Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes homenajea a la diseñadora Loli Vera

El Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes homenajea a la diseñadora Loli Vera

El pasado sábado el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes celebró un acto en el que entregó una mención honorífica a la diseñadora Loli Vera. 

El teatro cine Andalucía de La Puebla de los Infantes acogió el homenaje que el consistorio ofreció a esta puebleña que triunfa e innova en el mundo de la moda flamenca. En este emotivo acto en el que estuvo presente la modelo y empresaria Raquel Revuelta, se pudieron ver algunos de sus diseños y el Ayuntamiento entregó una placa que materializó este reconocimiento.

Desde 2005 Loli Vera es una de las diseñadoras incondicionales en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que cada  mes de febrero se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Candela, Alerce, Carpe diem, Ojos verdes o Beso Flamenco son sólo algunas de la colecciones que la puebleña ha presentado en los 11 años en los que lleva participando.

Loli Vera es natural de La Puebla de los Infantes, donde sigue viviendo en la actualidad y donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. «No recuerdo ni a qué edad empecé a coser. He cosido desde siempre, me hacía mis propios vestidos y después empecé a coser para la calle» comenta a La Plaza Información esta puebleña de 54 años. «No sé de donde viene mi afición, creo que es algo innato porque en casa ni siquiera mi madre cosía. Al principio no tenía nociones de patronaje, pero yo cosía y a la gente le gustaba el resultado. Siempre me han inspirado los tejidos. Yo veía una tela y me imaginaba ya como sería el vestido», añade Loli Vera.

La diseñadora puebleña ha estrenado tienda en Sevilla recientemente y ha sacado una colección de primera comunión con aires flamencos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>