Martes,4 octubre, 2022
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » Continúan las movilizaciones en Constantina por el cierre del albergue de Inturjoven
Continúan las movilizaciones en Constantina por el cierre del albergue de Inturjoven

Continúan las movilizaciones en Constantina por el cierre del albergue de Inturjoven

Interior del Albergue de Constantina. Foto: Inturjoven.

Interior del Albergue de Constantina. Foto: Inturjoven.

La Plataforma Ciudadanos por Constantina (CxC) ha remitido un escrito de queja al Defensor del Pueblo Andaluz por la falta respuesta de la Junta ante esta demanda.
El pasado 27 de julio el albergue de Inturjoven en Constantina dejó de funcionar, como consecuencia de los recortes presupuestarios de la Junta de Andalucía. Ante esta situación, la Plataforma Ciudadanos por Constantina decidió movilizarse y como este periódico informó en el mes de agosto, envió distintas cartas la Presidenta de la Junta y a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a la Consejería de Turismo y Comercio y a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Además, también iniciaron una campaña de recogida de firmas.
En estas cartas CxC pedía a la Junta de Andalucía información amplia de la gestión deficitaria de los albergues de Interjuven y solicitaba reapertura del establecimiento en Constantina buscando fórmulas que lo hicieran más rentable.
Este mes de septiembre esta plataforma ciudadana, ha continuado con sus movilizaciones y ha enviado también cartas a los portavoces parlamentarios del PSOE, el PP e IU para ponerlos al tanto de la situación. Asimismo, se ha remitido una segunda carta a la Presidenta y otra nueva carta a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que es la competente en la materia.
Ante la falta de respuesta -sólo ha contestado el Gabinete de la Presidenta y la Consejería de Turismo y Comercio, que le han remitido a la Consejería de Igualdad-, CxC ha enviado un escrito de queja al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu. En este escrito se pide al Defensor que traslade a los grupos parlamentarios y a la Junta, su queja ante la falta de una contestación clara a sus reclamaciones.
Pero esta plataforma ciudadana, que ya ha recogido más de 2000 firmas, no ha sido la única en movilizarse por el cierre del Albegue. El alcalde de Constantina, Mario Martínez, de manera totalmente independiente a este movimiento ciudadano, remitió también una carta a la Consejera de Igualdad Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, solicitándole una reunión. En este escrito muestra su “más enérgica protesta” por la deriva seguida por el albergue de la red de Inturjoven, que de funcionar prácticamente el año completo ha pasado a abrir apenas un mes y medio durante 2014. El primer edil considera que este municipio, en pleno corazón del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, cuenta con poca capacidad hotelera, por lo que el albergue juega un papel muy importante para el desarrollo del sector turístico local.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>