Jueves,2 febrero, 2023
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Constantina » Constantina nombra Hijo Predilecto y otorga la Medalla de Oro de la Ciudad a Sebastián Cano
Constantina nombra Hijo Predilecto y otorga la Medalla de Oro de la Ciudad a Sebastián Cano

Constantina nombra Hijo Predilecto y otorga la Medalla de Oro de la Ciudad a Sebastián Cano

El Ayuntamiento de Constantina concedió el pasado 28 de febrero la Medalla de Oro de la Ciudad y el título de Hijo Predilecto a Sebastián Cano Fernández, ex viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía.
El acto tuvo lugar en un Pleno Extraordinario celebrado en la antigua Iglesia de la Concepción. El alcalde abrió la sesión con la lectura de su declaración institucional, en la que, además de realizar un pequeño balance de la legislatura, incluía pasajes especialmente dedicados a la figura del homenajeado, Sebastián Cano.
Al finalizar el alcalde su intervención, la teniente de alcalde Eva Castillo tomó la palabra para dar lectura a la parte del acta en la que se recogían los méritos del nuevo Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Constantina.
El ex viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, tomó la palabra para dirigirse a los asistentes y expresar su profundo agradecimiento a las autoridades que le habían concedido el galardón, así como al apoyo que había encontrado a lo largo de su trayectoria profesional en su familia.
Sebastián Cano es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla. Entre 2000 y 2013 fue Viceconsejero de Educación, exceptuando el periodo que va entre 28 de enero y el 21 de abril de 2008, cuando fue consejero de Educación en sustitución de Cándida Martínez López que iba en las listas para el Congreso por la provincia de Jaén en las elecciones generales de 2008. Al formarse el nuevo gobierno volvió a ocupar su puesto de viceconsejero siendo sustuido por Teresa Jiménez Vílchez, hasta el 31 de diciembre de 2013. Se le considera el responsable práctico de las políticas educativas andaluzas durante todo el periodo de su mandato.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>