Lunes,25 enero, 2021
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » Alanís » Cómo se repartirá el presupuesto del GDR Sierra Morena Sevillana hasta 2020
Cómo se repartirá el presupuesto del GDR Sierra Morena Sevillana hasta 2020

Cómo se repartirá el presupuesto del GDR Sierra Morena Sevillana hasta 2020

Con el título ‘Sierra Morena Sevillana, apostando por el futuro de nuestro territorio’, se ha hecho pública la estrategia del Grupo de Desarrollo Rural que gestionará la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Tras un proceso participativo en el que han intervenido los diferentes actores que participan en la Sierra Norte de Sevilla, se ha configurado una nueva estrategia que marcará el marco de financiación para el desarrollo local hasta 2020.

Según ha informado el propio GDR, el objetivo general de esta estrategia es “impulsar el desarrollo económico, social y medioambiental de la Sierra Morena Sevillana, que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes, mitigar la despoblación y diversificar la economía rural gestionando racionalmente los recursos del territorio”.

Los objetivos específicos pretenden mejorar la competitividad y sostenibilidad de las Pymes, potenciar la innovación hacia nuevos modelos de negocio, favorecer la realización de inversiones y la adopción de prácticas en actividades que contribuyan a la lucha contra el cambio climático y para la conservación y mejora del medio ambiente. Igualmente se persigue potenciar medidas para el impulso y mejora del emprendimiento, que favorezca la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y fomentar la participación y la integración de la juventud en el desarrollo territorial.

El Grupo de Desarrollo presentará la Estrategia de Desarrollo Local el 13 de diciembre a las 18.30 horas en la sede del GDR Sierra Morena Sevillana (PI Los Manantiales, edificio Victorio y Lucchino, Cazalla de la Sierra).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>