Viernes,26 abril, 2024
ÚLTIMA HORA DE LA SIERRA
Inicio » En Portada » El servicio del comedor escolar de La Puebla de los Infantes se aplaza hasta el próximo curso escolar
El servicio del comedor escolar de La Puebla de los Infantes se aplaza hasta el próximo curso escolar

El servicio del comedor escolar de La Puebla de los Infantes se aplaza hasta el próximo curso escolar

El Ayuntamiento de La Puebla de Los Infantes finalizó en el mes de septiembre las obras del comedor escolar y en el mes de marzo de 2016 la Delegación resolverá si se concede el servicio al CEIP San José de Calasanz.
Tal y como informó La Plaza Información en el mes de abril padres y vecinos se manifestaron solicitando un comedor para conciliar la vida familiar con el trabajo de los padres y atender a aquellas familias del municipio que por diferentes circunstancias no tienen recursos para mantener una alimentación adecuada para sus hijos.
El Ayuntamiento de la Puebla de los Infantes ha invertido 36.000 euros en las obras del comedor escolar y el almacén del CEIP San José de Calasanz. Según ha informado el consistorio se encuentra “a la espera de que los técnicos de la Delegación de Educación de Sevilla certifiquen la finalización correcta de la obra, acorde con las exigencias para llevar a cobo el servicio de comedor mediante un catering”.
Tras obtener el certificado, el Ayuntamiento solicitará a la Delegación de Sevilla la inclusión del mismo en sus presupuestos y, en el mes de marzo está previsto que tenga una respuesta al respecto.
El Ayuntamiento tenía previsto abrir este servicio el curso 2015/16 iniciándolo mediante el Plan SYGA, sin embargo, la Delegación le ha comunicado que es en el mes de marzo cuando se realizan las licitaciones de comedor y que, por lo tanto, no se podrá poner en funcionamiento el ansiado comedor hasta el próximo curso.
El consistorio se planteó la posibilidad de gestionar el comedor este curso, sin embargo, ello requiere crear una ordenanza para poder cobrar a los usuarios, lo que llevaría un tiempo. Además, según han informado “no se cumpliría con uno de los principales objetivos del comedor, dar el servicio a las familias con escasos recursos económicos, las cuales no podrían pagar el menú, tan solo se beneficiarían aquellas familias con mayor poder adquisitivo y que precisasen del servicio por motivos laborales”.
El Ayuntamiento de acuerdo con el AMPA ‘El Pradillo’, ha decidido esperar este año y comenzar sin problemas en el curso 2016/17.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>